Dificuldade técnica   Fácil

Horas  5 horas 29 minutos

Coordenadas 186

Uploaded 21 de Junho de 2010

Recorded Junho 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
991 m
735 m
0
2,4
4,7
9,42 km

Visualizado 5383 vezes, baixado 163 vezes

próximo a São Luiz do Tocantins, Estado de Goiás (Brazil)

Mi primera ruta en Brasil!

La Chapada de los Veadeiros es una Chapada (Meseta) en el estado de Goias, a unos 200km de Brasilia. El acceso desde Brasilia es ir a Alto Paraiso de Goias, de ahi direccion Sao Jorge, una carretera mitad asfaltada, mitad de tierra nos acerca hasta la entrada del parque.

La zona forma parte de lo que en Brasil se llama el cerrado, la savana brasileña que ocupa buena parte del pais, con dos estaciones diferenciadas, la seca y la humeda.

El track fue realizado en Junio, en pleno invierno, con una temperatura de unos 30 grados. La mejor zona para realizarlo es probablemente justo despues de la temporada de lluvias, de primeros de abril hasta primeros de mayo, cuando todo el paisaje esta verde y el rio esta en su máximo explendor.

Las visitas parten de la entrada del parque y solo pueden ser guiadas. Como son en grupo es bastante lenta, pero el recorrido es interesante, ya que el guia te habla sobre la fauna y flora de la zona.

Ademas de la ruta de las cascadas existe la ruta de los cañones que no pude hacer, y algunas otras rutas fuera del entorno del parque, como la zona del Vale da Lua o cascadas que hay de camino a Alto Paraiso de Goaias.

La ruta de las cascadas parte de la entrada del parque, desciende por la chapada hasta la cascada mayor, de unos 120m de altura, sube a la cascada pequeña, con parada de 1h para bañarse en las pozas de la cascada. Seguido ascendemos para llegar a la zona llamada las correderas, una zona con cascadas pequeñas donde tambien existen pozas agradables para bañarse. Finalmente cogemos el camino de vuelta para llegar a la entrada del parque.

En mi opinion la visita solo merece la pena si se esta en brasil mucho tiempo, da para verlo en un fin de semana o un fin de semana largo. La villa de Sao Jorge es un poblado del Brasil profundo, asi que no espereis muchas comodidades dentro de ella.

Cuando pueda, las fotos!

6 comentários

  • Foto de Otavio Neto

    Otavio Neto 28/Jun/2013

    Trilha com ótimo visual e auto-guiada.
    Atualmente não é mais necessário que os visitantes estejam acompanhados de guias! (finalmente)

    Has followed this trail View more

  • Frezza 14/Nov/2013

    Boa trilha, fiz a alguns anos, e atualmente deve ser mais fácil, só cuidado para não perder coisas nas corredeiras, pois se cair abraço, você não busca... no mais dava para cruzar a pé o rio em alguns trechos

  • Frezza 14/Nov/2013

    Muito bela.

    Has followed this trail View more

  • Foto de filipe.guido

    filipe.guido 25/Ago/2015

    Bienvenido!

  • Foto de JulioCésar

    JulioCésar 19/Mai/2016

    Hicimos la ruta en 1998, con guía, y según las fotos no ha cambiado nada. Disfrutamos mucho de las cataratas, ¡muy refrescantes! Sí que es verdad que la corriente es fuerte y que hay que tener cuidado al nadar en ellas.
    También visitamos en la zona el Vale da Lua y otras cataratas en terreno privado y en general tenemos muy buenos recuerdos de la Chapada dos Veadeiros.

  • Foto de Hege M

    Hege M 20/Jun/2017

    Nice and easy route with places to swim. Few a bit steeper rocky parts on the trail but nothing too difficult. There is a handicapped access ramp built to the rapids "corridas" and a road leading to the beginning of the ramp. I visited in June, in the beginning of the dry season. I'm not sure if the route is available in the rainy season.

    Has followed this trail View more

You can or this trail