• Vídeo de 3/8 Salvaguardia - Hospital de Benasque - Aiguallut

Coordenadas 47

Uploaded 16 de Novembro de 2014

Recorded Novembro 2014

-
-
2.860 m
2.067 m
0
5,7
11
22,88 km

Visualizado 615 vezes, baixado 4 vezes

próximo a Benasque, Aragón (España)

CAPITULO 3.- Salvaguardia - Hospital de Benasque - Aiguallut

Se ha realizado un gran documental dividido en ocho capítulos con espectaculares vuelos panorámicos sobre el Parque Natural Posets-Maladeta y alrededores.

Se seleccionó un día con unas características meteorológicas inmejorables, y junto a una cuidadosa planificación del vuelo y ruta, se aplicaron cuidadosamente las técnicas de vuelo en montaña. El rodaje se realizó desde varios niveles de vuelo con perspectivas diferentes según la orografía que permiten que el encuadre de los planos refleje la majestuosidad del territorio. Todo ello con el fin de mostrar con el máximo detalle todos los rincones del Parque Natural y valles adyacentes.

Las escenas de cada capítulo se complementan con breves textos que informan del nombre del pueblo, lago o montaña. Así mismo, muchos de los pueblos incluyen un plano corto de la población obteniendo un gran detalle de ella.

El track del recorrido muestra la zona de la grabación de imágenes. Aunque se ha intentado ajustar la duración de los vídeos, la belleza del paisaje ha hecho imposible hacerlos más cortos.

Con el fin de mostrar la zona de la forma más exhaustiva y dado que se realizaron varias horas de filmación, el material grabado se montó en la postproducción en ocho capítulos:

1.- Macizo de la Maladeta - Vallibierna - Cregüeña (7' 08'')
2.- Hospitales y Puertos (5' 13'')
3.- Salvaguardia - Hospital de Benasque - Aiguallut (9' 42'')
4.- Llauset - Vallibierna - Cerler - Castejón (5' 46'')
5.- Puerto de Oô - Perdiguero - Literola - Hospital de Benasque (3' 57'')
6.- Macizo del Posets - Valles de Eriste y Estós (3' 56'')
7.- Valle de Benasque (5' 34'')
8.- Montanuy - Laspaúles (2' 41'')

ADVERTENCIA: La zona del Parque Natural Posets-Maladeta es una zona restringida y regulada por leyes del Gobierno de Aragón.


DESCRIPCION CAPITULO 3
Comienza el capítulo partiendo del Mall Pintrat en la propia entrada de los Llanos del Hospital. Seguimos rumbo 098º (E) y sobrevolamos la ladera izquierda del valle para contemplar con gran detalle a nuestra izquierda el lago de Gorgutes, el Lac de la Montagnette (Francia) y Salvaguardia, y en la derecha todo el Plan de Están y el pico de Paderna. Al fondo del Valle, la Tuca de Bargas y el pico Mulleres.

Al sobrepasar el Salvaguardia sobrevolamos los Puertos de Benasque y Picada y al rebasar el último, giramos radicalmente al Oeste para contemplar de frente la Costera y Peñablanca bajo el Salvaguardia y Pico de la Mina.

A la altura de Peñablanca giramos al Sur para contemplar el circo del Port Vieil y Valle de Remuñe con el Perdiguero en su cabecera, así como el Macizo del Posets. Pasaremos junto a la Tuca de Paderna, Tuqueta Blanca y Tuca Blanca.

Nos orientamos nuevamente al Norte y hacia el Salvaguardia, girando al Este antes de sobrevolar su cumbre. Apreciamos la espectacular senda que lleva a su cima. Al llegar tan cerca de la cresta fronteriza vemos los bonitos Boums du Port (Lagos del Puerto), así como el Refuge de Vénasque y al fondo del valle, el Hospice de France.

Las inmejorables condiciones meteorológicas, nos permiten cambiar de nivel de vuelo: desde la zona del Turpi (junto a los Baños de Benasque) y remontamos todo el Valle hasta la zona de Aiguallut.

Contemplamos con gran detalle los bonitos bosques de pinos negros y abetos. Entramos en Los Llanos del Hospital por un pequeño colladito del Valle de Remuñe, con sus sus prados y bosques. Sobrevolamos el valle por la ladera norte desmenuzando su orografía.

Pasamos Los Llanos del Hospital por la Fuenroya y nos dirigimos hacia Peñablanca volando a su misma altura, permitiéndonos observar con detalle la senda tallada en roca viva en el siglo XVI. A nuestra derecha, el Plan de Están e inmediatamente la Besurta, sobrevolando la Costera.

Ya casi llegando al fondo del valle sobrevolamos los dos ibones de Villamorta y nada más pasar el segundo giramos 180 grados (Oeste) para sobrevolar el Refugio de la Renclusa y la Bassa del Oso. Nuevamente, desde la ladera contraria del inicio de la filmación podemos ver desde un nuevo ángulo la zona de la Besurta, Plan de Están y Llanos del Hospital.

A la altura de Llanos del Hospital giramos al Este para tener enfrente la cascada de Gorgutes y nuevamente pasar por encima de Peñablanca, con su senda tallada en roca. Nada más sobrepasarla, sobrevolamos las ruinas de la casa de Cabellud (lugar desde donde observaban el Macizo de la Maladeta y descansaban los turistas con sus guías franceses en el siglo XIX). Seguimos la senda que se dirige al Puerto de la Picada y antes de llegar a él giramos levemente a 137º (SEE) hacia la Tuca de Bargas para llegar rápidamente a nuestro último destino: el Forau y praderas de Aiguallut.

Comentários

    You can or this trail