-
-
1.563 m
1.058 m
0
4,6
9,2
18,46 km

Visualizado 2945 vezes, baixado 25 vezes

próximo a Villar del Monte, Castilla y León (España)

6 comentários

  • Foto de ESANCHGA

    ESANCHGA 10/ago/2010

    Merece la pena una visita a este pueblo de la Cabrera Leonesa. Empezando por la plaza, subiendo hacia los pajares y después llegar hasta el pinar. Desde allí rodear todo el pueblo desde sus montañas. Por el camino, fácilmente nos encontraremos con corzos, ciervos y algún jabalí. Y en el cielo, con suerte, el águila real.
    El camino es fácil, aunque en algún trozo haya que atravesar algún arroyo y andar saltando entre las piedras.

  • DavidRaquel 5/fev/2011

    El recorrido lo intente el 5 de febrero de 2011 y no nos dejaron hacerlo ya que un hombre de la junta vecinal nos comento que es una reserva de caza y no se puede esta cerrado.

    Incluso querian denuncuarnos.

  • Foto de ESANCHGA

    ESANCHGA 25/fev/2011

    Es raro lo que te ocurrió. Soy del pueblo nunca he visto que le digan a nadie que no se puede pasear. Hace poco estuve por allí y vinieron varias personas con furgonetas, aparcaron al final del pueblo y se marcharon montaña arriba con quads y nadie les dijo nada.
    En verano incluso vienen autobuses de la diputación de León cargados de gente que se pasean por todo el pueblo sin ningún problema.
    Me da la impresión de que disteis con alguien desconfiado o que pensaron que erais cazadores. Lo siento.

  • DavidRaquel 25/fev/2011

    Fueron cazadores los que nos dijeron que no podiamos ya que nosotros estavamos sin armas y estavamos casi a mitad de la subida pasando el rio.

    Incluso me comento que era algo de la junta vecinal, por eso lo comento.

    La verdad que me quede con las ganas de hacerla.

    Ya que eres del pueblo puedes comprobarlo y confirmar dicha prohibición.

    Saludos

  • Foto de ESANCHGA

    ESANCHGA 11/abr/2011

    Hola DavidRaquel
    He estado recientemente por allí y me he informado. En el pueblo no hay ninguna prohibición que impida a la gente pasear. Fue cosa de los cazadores. Incluso si te fijas, en la entrada a la carretera que sube hasta el pueblo hay una señal de senderismo.
    De todas formas es bueno saberlo para no hacer la ruta en época de caza para evitar problemas. Seguramente no querían que estuvierais por allí para que no les espantarais la caza o por seguridad.
    Desde luego, ningún vecino del pueblo ha puesto ninguna norma de ese estilo. Lo único que os encontrareis es la valla para las vacas, con dejarla cerrada.
    Seguramente esta semana santa la hagamos.
    Un saludo!

  • siafucaa 11/ago/2011

    Yo también soy del pueblo. No hay ninguna prohibición para ir al monte; podéis ir cuando querais. Los del pueblo estaríamos encantados de recibir gente de todas partes.

You can or this trail