Tempo em movimento  7 horas 58 minutos

Recorded Setembro 2019

9,1

Visualizado 12 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Piediluco, Umbria (Italia)

Larga etapa hoy que se puede alargar mucho en el día si, como nosotros, visitamos le Cascate delle Marmore (según nuestro opinión de obligatorísima visita por ser lo más espectacular de toda la Via di Francesco incluyendo los dos caminos, el del sur y el del norte, ahí es nada) y alguna que otra más atracción que encontraremos más adelante. Dejamos Piediluco rodeando el lago hasta llegar siguiendo la carretera durante unos 6 km a la entrada delle Cascate delle Marmore. El camino "oficial" una vez cruzado el puente sube por una pista asfaltada en subida entre casas para adentrarse brevemente en el bosco y volver a bajar luego algo antes de Marmore. Hay que prestar atención a los horarios de apertura del parque de las cascadas y de la hora en la que dejan caer el agua que es cuando se ve el verdadero espectáculo de estas cascadas que se remontan al 271 a.C. como una obra hidráulica sin precedentes, si es que decidimos visitarlas, como comentado altamente recomendable. A tener en cuenta que la visita ocupa de media 2-3 horas y que si se quieren visitar los miradores el desnivel a superar primero de bajada y luego de subida es más que importante. Como la etapa es larga y hasta avanzado el mediodía no acabamos la visita, que cada uno valore sus cualidades físicas... Visitadas las espectaculares cascadas pasamos junto al camping y continuamos el camino en dirección a la población de Arrone. La bajada y el desnivel es importante hasta llegar al fondo del valle, el camino es pedregoso y puede llegar a hacerse largo, una vez alcanzada la parte bajo las pistas nos llevan primero a la población de Casteldilago, que rodeamos por la derecha para pasar bajo la autovía y en subida llegar a Arrone. El pequeño pueblo bien merece una visita, de su torre del reloj, en la parte alta de la población y de la pequeña iglesia de San Giovanni Battista que nos ofrece unos frescos espectaculares. Dejado atrás Arrone nos espera un largo pero encantador tramo a lo largo del valle del río Nera que nos acerca al sorpredente cañón de Ferentillo y sus castillos de Precetto y Matterella que quedan a lado y lado de los montes Sant'Angelo y Gabbio. Llegados a Ferentillo, consideramos de obligada visita el museo de las misteriosas momias que esconde la cripta de la iglesia de Santo Stefano. Dejamos atrás Ferentillo siguiendo el curso del Nera a través del valle camino de Ceselli. El tramo es cómodo y agradable. A tener en cuenta de que en caso de que no haya alojamiento en Ceselli, poco probable aunque hay que tenerlo en cuenta dependiendo de la época en la que nos encontremos (siempre mejor llamar el día antes para verificarlo), el pueblo de Macenano, que queda al otro lado del río y que está a unos 5,5 km antes de Ceselli, es otro lugar en el que es posible alojarse siempre previo aviso. Llegamos a Ceselli cruzando el puente sobre el Nera y sin subir al núcleo del pueblo, que queda en alto, justo cruzada la carretera y siguiendo recto llegamos a las instalaciones deportivas que es donde nos alojaremos hoy.