Horas  3 horas 56 minutos

3,6
7,2

Visualizado 53 vezes, baixado 4 vezes

próximo a Ventas del Baño, La Rioja (España)

Algún tramo del recorrido es monte a través, pero sin dificultades, salvo el tramo de bajada al camino verde del Alhama, que tiene bastante desnivel.

Salida desde la orilla del río Alhama, cerca de Ventas del Baño, para empezar a subir al Cerro del Saco por su cara norte, después llegamos al cabezo Albotea y desde él, al vértice geodésico Merina, que es lo más alto del día.
Desde aquí regresamos pasando por el cabezo Monte El Mediano, para bajar por un cordal con mucho desnivel, hasta llegar al Camino Verde del Alhama, que nos lleva al balneario de la Albotea, donde termina. Continuando por caminos llegamos a la parte occidental del Morote, que lo subimos por un cordal exigente, hasta llegar a su cima, donde tenemos buenas vistas del valle del Alhama y su afluente Linares, viendo el punto de encuentro de ambos ríos, justo debajo de la cima.
La bajada la hicimos por la cara oriental, para llegar al camino que viene de Cabretón por el valle del río Añamaza y nos lleva a la salida.

Albotea 613

613 m
panorama

Bajada dura al valle del Alhama