Horas  4 horas 44 minutos

2,2
4,4

Visualizado 700 vezes, baixado 14 vezes

próximo a Aciera, Asturias (España)

Valdemurio-Collada Aciera

panorama

Y

camping

T

Interseção

camping

Perueño

• Foto de colgao del monte

colgao del monte 26/mar/2015

En dia se presentaba en principio lluvioso y decidimos ir a explorar el camino que baja desde la collada de Aciera hasta el pantano de Valdemurio ya que en un par de dias tenemos una pequeña excursion familiar desde Proaza a Valdemurio por la collada de Aciera en la que viene algun jubilao y niños con lo que nos queriamos asegurar que el camino estaba transitable desde la collada hasta Valdemurio, despues de tantos dias de lluvia.
    Exinten dos opciones, la oficial derecha hasta Aciera poco antes del Llano y la que pasa por el Llano, que tiene un poco mas de carretera pero esta mejor.
    Hicimos pues el camino a la inversa y desde luego, la que sale de Aciera hasta la collada estaba inundada con un reguero practicamente por el medio del camino, aunque no se subia del todo mal. Otra cosa seria la bajada, con riesgo de algun resbalon.
    Al llegar a la zona de cabañas, el camino tambien estaba inundado e intransitable por lo que nos desviamos un poco por encima de este, por los senderos del monte que discurren paralelos al camino oficial y es un acierto total, llevandonos hasta la collada sin ningun problema de agua ni barro.
    Por tanto, camino decidido para la excursion familiar. Facil , con buenas vistas, y seguro de caminar para nuestros acompañantes. Por cierto, el tiempo nos permitió hacer una pequeña caminata sin mojarno lo mas minimo. Dichosos los jueves!!