Tempo em movimento  uma hora 47 minutos

Horas  2 horas 29 minutos

Coordenadas 1509

Uploaded 24 de Novembro de 2019

Recorded Novembro 2019

-
-
687 m
578 m
0
2,2
4,4
8,87 km

Visualizado 38 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Culebrón, Valencia (España)

Hoy tocaba hacer el V. G. De la Pila y los Cenajos por la Garapacha pero a unos 5 km de nuestro destino nos encontramos con la carretera cortada y tocó dar la vuelta ya que no encontramos una vía rápida de llegar a la Pedania de la Garapacha, tocó tirar de otra ruta de reserva y obtamos por esta para no perder la mañana y hacer algo de ejercicio al menos.

Esta ruta nos pillaba en el camino de regreso a casa ya que se inicia en la Pedania del Culebrón, lugar donde dejamos el coche junto a la Ermita de San José y el ayuntamiento.

La ruta transcurre por camino en su inicio entre viñedos y Casas de campo hasta llegar a la Casa De Las Camarilles, dejamos esta a nuestra derecha bordeandola y encarando el Cerro de frente(cruzando un camino antes) por un roquedo cogiendo hacia nuestra izquierda bordeando y llegando a lo alto del cordal ( es una subida muy corta) una vez allí es todo monte a través, con mucha vegetación baja que nos impide avanzar con soltura ( Con pantalón corto terminas hecho un cristo) hay que ir avanzando con puntos de referencia, en este caso el primero es el Vértice Geodésico, para después seguir hacia las cazoletas primero y los Petroglifos después una vez visitados volvemos hacia la izquierda siempre monte a través hasta alcanzar un camino( camino que cruzamos antes) , cogiendo a la izquierda bordeando el Cerro y dirigiéndonos hasta una Calzada Romana y después una Caseta de piedra una vez visitados volvemos sobre nuestros pasos llegando a un cruce, cogiendo a la izquierda a partir de aquí ya vamos divisando el Culebrón a nuestra derecha y tras hacer un poco de campo a través llegamos a un camino asfaltado y de allí al coche.

Ruta corta y sencilla que salvo la visita al Vértice Geodésico y los yacimientos arqueológicos ( Cazoletas, Petroglifos y la Calzada Romana) el resto de recorrido resulta bastante monótono.
estacionamento

Inicio y Final ( Ermita de San José y Ayto Pedania Culebron

foto

Casa de las Camarilles

Interseção

Inicio Monte a traves

foto

Cerro Centeneras

pico

V. G. Centeneras

pico

V. G. Centeneras

Sítio arqueológico

Cazoletas

Sítio arqueológico

Petroglifos

Interseção

Cruce ( Izquierda) y Majanos

panorama

Cerro Centeneras

Sítio arqueológico

Calzada Romana

Sítio arqueológico

Caseta

Interseção

Fin campo a través ( Derecha)

Comentários

    You can or this trail