• Foto de Urbiés hasta Pico Cogollo

3,3
6,7

Visualizado 225 vezes, baixado 16 vezes

próximo a Armiello, Asturias (España)

Aparcamos cerca del pueblo de Urbiés, cerca de Turón. Nada más empezar, subimos una empinada pista hormigonada hacia el pueblo de Lléu, a partir de ahí empieza buena pista, siempre bien señalizada la ruta pr34. subimos cómodamente hasta el Pico Cogollu (1021 m) tras haber pasado por el pueblo de San Justo y el Pico Cogollín .
Toda la ruta está plagada de fuentes, abrevaderos y riachuelos, pero no sé si todos son estacionales, he apuntado los que me parecían fuentes.
Tras coronar el Pico Cogollu , que está muy bien cuidado, con su pequeña hermita y castillete de mina incluidos, bajamos por sendero cumbreabdo hasta coger de nuevo la pista que nos trajo, sólo que esta vez en el cruce cogemos la ruta pr 44, y nos dirigimos dirección Campa Urbiés.
Desde ahí retomamos la pr 34 y bajamps al Llanu La Teya para llegar a Urbiés y después por carretera hasta el inicio.
Hay tramos de ruta con mucho barro y hubo que meterse por alguna finca, imagino que en verano no exista ese "problema", además hay senderos que por mala o nula conservación hacen de cauce de pequeños arroyos;
Hay que procurar no hacer desperfectos en las fincas y dejarlo todo como estaba y siempre respetar que se trata de propiedad privada.
Nada que no se evite con buen calzado.
Ruta muy entretenida y sin dificultades, bien marcada en su mayoría y fácil de seguir en el resto. (siempre aconsejo gps, por si las dudas)