3,2
6,5

Visualizado 21 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Irurtzun, Navarra (España)

Realizada el 2019/11/26 por Xabi, Josemari, Ramon, Julian y un servidor. Salimos del parking junto al restaurante Matxain en Irurtzun. Seguimos la ruta bien balizada y señalizada con paneles y marcas que nos conduce a la ermita de la Trinidad. El amplio sendero se va estrechando y poniendo pino. Desde la ermita subimos a la cima del Erga. Luego retrocedemos hasta la ermita, donde reponemos fuerzas. Descendemos el sendero por el que hemos subido hasta que llegamos al desvío hacia el Balcón de los Buitres. El sendero llanea hasta que llegamos al balcón, con una vista magnifica de las dos hermanas. Volvemos a retroceder hasta tomar el camino que desciende al río y la autovía, pasando por un bonito bosque de hayas y robles. Llegamos a la carretera antigua a la altura de un túnel que nos conduciría a Irurtzun, pero preferimos bajar al encuentro del río Larraun. Por una escalera descendemos por debajo de la autovía hasta una presa-salto del río y desde aquí por pista amplia junto a la autovía llegamos a Irurtzun, no sin antes pasar de nuevo la autovía por debajo y retroceder hasta nuestro punto de partida. Disfrutad.