Horas  5 horas 29 minutos

Coordenadas 1232

Uploaded 17 de Maio de 2016

Recorded Maio 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.968 m
1.186 m
0
3,3
6,7
13,3 km

Visualizado 1285 vezes, baixado 35 vezes

próximo a Sallent de Gállego, Aragón (España)

Fecha de realización: 17/05/2016

Travesía desde cerca de Sallent de Gállego hasta Escarrilla, pasando por los picos El Pacino, luego por La Cochata y la bajada a Escarrilla fue por la senda de los Forzados.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Desde Sabiñánigo tomamos la carretera A-136 en dirección a Francia y al poco de pasar el desvío para la localidad de Sallent de Gállego, a mano izquierda vemos una pista por la cual nos metemos y aparcamos a unos 100 m de la carretera..
Pero al ser travesía, si queremos volver de Escarrilla a Sallent, deberemos dejar previamente un coche en Escarrilla como hicimos nosotros.

- RUTA:

Iniciamos la marcha y subimos primero al pico El Pacino, por la senda que desde donde hemos dejado el coche, sube casi recta a dicho pico. Tiene bonitas vistas de toda la zona.
Luego la ruta se dirige hacia la otra vertiente de la montaña y pasamos por un cruce por el que luego volveremos a Escarrilla. La ruta baja hacia el embalse de Escarra y pasa por su presa, iniciándose luego la subida hacia el pico La Cochata también con vistas parecidas.
Para subir al pico de La Cochata, se cruza la presa de Escarra y a unos 500 metros al lado de una construcción abandonada, parte una senda a mano izquierda, que se dirige hacia el collado que se ve al fondo. Esta senda está marcada con puntos de pintura rosa, si bien en algún tramo se pierde un poco la senda en la pradera, pero simplemente si se pierde la senda seguimos en la misma dirección hacia el collado que divisamos al fondo. Una vez en el collado de allí parte otra senda que va hacia el pico y que no tiene pérdida, pues se ve perfectamente por donde hemos de subir.
Este pico es fácil, pero tiene un tramo de senda de subida muy inclinada y un poquito expuesta.
De regreso volvemos a cruzar la presa y bajamos por la senda de los forzados para llegar a Escarrilla.
Así como el Pacino no presenta ningún problema de ascenso, el pico La Cochata tiene unas zonas con sendero, pero bastante expuestas, por lo que sobre todo en la bajada hay que tener mucho cuidado en no dar un tropezón, pues la caída estaría asegurada y en varias ocasiones es necesario sujetarse a las rocas. Si no se tiene cierta experiencia en al montaña aconsejo evitar esta segunda cumbre.
En el tramo de regreso a Escarrilla, hay unos 10 metros de sendero que ha desaparecido por efecto del agua y además en una zona muy expuesta y vertical, si bien, bajando unos 7-8 metros por el barranco, se puede continuar la ruta sin demasiados problemas. (Obviamente esto a fecha de la excursión). Actualización Enero/2019: han instalado un puente metálico en esta zona, por lo que ya no supone ningún problema
La ruta se puede simplificar considerablemente si evitamos la subida a la Cochata y bajando del Pacino ir ya hacia Escarrilla.

* Ruta circular al Pacino, Punta la Tosquera y Punta la Cochata


* Otra ruta circular desde Escarrilla al Saldo


* Otra ruta al Pacino en circulsar desde cerca de Sallent de Gállego subiendo por la selva de Sallent y bajando por las Crampas


* Travesía desde Escarrilla a Sandiniés, pasando por el Pacino y Punta Cochata

View more external

Passo de montanha

COLLADO

17-MAY-16 11:44:46
Interseção

DESVIO

Sendero
Interseção

DESVIO

17-MAY-16 9:06:33
Interseção

DESVIO

17-MAY-16 13:11:41
Interseção

DESVIO A ESCARRILLA Y A SALLEN DE GALLEGO

17-MAY-16 13:31:43
Interseção

DESVIO DE PISTA

17-MAY-16 12:53:55
fonte

FUENTE LA CASILLA

17-MAY-16 14:18:20
pico

LA COCHATA

17-MAY-16 12:09:40
estacionamento

PARKING

Carretera sin pavimentar
pico

PICO EL PACINO

1940 m altura

2 comentários

  • Foto de CHANDRIOS 🐐

    CHANDRIOS 🐐 18/dez/2018

    Esta apuntadica queda muy interesante dejando dos coches sin hacer muchos kilómetros en la misma carretera interesante gracias por compartir excelente explicación 😉

  • Foto de Alfredo Barberan

    Alfredo Barberan 18/dez/2018

    Gracias CHANDRIOS. También se podría hacer desde Escarrilla con un solo coche.

You can or this trail