1,6
3,1

Visualizado 1379 vezes, baixado 15 vezes

próximo a Titulcia, Madrid (España)

Nombre: 2013-02-09 10:41

Hora Inicio: 02/09/2013 10:41

Hora Fin: 02/09/2013 12:04

Distancia recorrida: 6,2 km (01:22)

Tiempo en movimiento: 00:50

Tiempo Descenso: 00:12

• Foto de martzum

martzum 10/fev/2013

Es una ruta fácil en pista de tierra homogénea y plana. La ruta comienza en Titulcia. Hay que salir del pueblo por el sur, y cruzar la rotonda por la que pasa la M-404. Se hacen unos metros por carretera, y hay que meterse por una pista que sale a la izquierda de la calle de las estrellas (pasado el río). Ahí nos encontramos con dos opciones, seguir la ruta, tal cual está en el mapa, o podemos tomar en la primera bifurcación que nos encontramos en la pista de tierra la pista de la derecha. Esta última opción es más corta, va paralela a la carretera, y más adelante se encuentran indicaciones a la laguna en carteles. Además se puede ver un bunker de la Guerra Civil muy bien conservado. En la ruta en la que nos encontramos, optamos por el camino que va por los sembrados, es más largo y, de hecho, en esta época del año menos sugerente. He subido otra ruta donde está el camino más corto y recto ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3971842 ). En cualquier caso las dos opciones son igual de válidas, siendo esta en la que nos encontramos, algo más larga. A mitad de la ruta, nos encontramos con un bunker de la guerra (no el que indicaba antes, otro más), bastante bien conservado, pero si entráis, poned cuidado al techo, que está algo desvencijado. Por lo demás, al terminar la ruta es importante subir al mirador, que realmente es desde donde se ve bien la laguna. Se llega al mismo girando en la derecha en una pendiente antes de llegar a la laguna. Según termina la primera subida, hay un "socabón" en una pequeña meseta, que da bastante miedo, hay coches y furgonetas en el fondo del mismo, es bastante grande, así que cuidado con los peques si vais con ellos. Para llegar al mirador, hay que cruzar un sembrado (poned cuidado y evitad cruzarlo y rodearlo mejor) y subis por una segunda pendiente, más pequeña. Al final de la misma está el mirador.