Horas  7 horas 12 minutos

Coordenadas 1972

Uploaded 23 de Abril de 2017

Recorded Março 2017

-
-
62 m
-15 m
0
4,9
9,9
19,73 km

Visualizado 1099 vezes, baixado 76 vezes

próximo a Lapataia, Tierra del Fuego (Argentina)

Grabado con Garmin Etrex 30

Vídeo del viaje Che Bacán! Argentina y Chile

El primer bus que sale de Ushuaia para el parque es a las 8:00. Para entrar al parque hay que pagar una entrada de unos 20 euros y el autobus la ida y vuelta son unos 25 euros. En el parque se pueden hacer varias rutas, elegí hacer una ruta que va por la costa y luego enlazar con otras minirutas en las que se pueden ver diferentes lagos.

La ruta empieza en un muelle en el que está la oficina de correos del fin del mundo. El muelle está lleno de gansos magallánicos y de chimangos.

Si hiela por la noche todo se llena de escarcha y el suelo puede estar muy resbaladizo. la ruta es una gozada y de las menos transitadas del parque, te van sorprendiendo aves cada dos por tres, caranchos, chimangos, jotes de cabeza colorada y los famosos pajaros carpinteros. La ruta intercala playitas con zonas de bosque. El paisaje me recuerda a las películas ambientadas en alaska, con las montañas nevadas, los bosques marrones por el otoño y el mar con una calma que parece un lago.

Tras andar por el bosque la ruta te lleva a la pista forestal por donde circulan coches. Aquí ya nos metemos en la parte más turística . La parte de la costa la he hecho sin ver a nadie pero aquí la cosa cambia. Al ser domingo y hacer un día estupendo la gente de Ushuaia se viene al parque a pasar el día, por lo que las zonas accesibles con coche están llenas.

Siguiendo la ruta llego hasta el lago roca. Paisaje muy de doctor en alaska y con mucho viento. La ruta continúa por el archipiélago cormoranes que, como su nombre dice, está lleno de estos pájaros. De ahí se adentra en una turbera para luego llegar hasta una castorera a través del bosque. Es esta zona es fácil encontrarte conejos y algún zorro.

La castorera es una zona en la que se asentaron lo castores introducidos con fines peleteros en los años 40. Se ve que se les fue de las manos y la gracia se convirtió en plaga. El paisaje es como si hubiera habido un incendio. Árboles muertos en una área enorme y agua encharcada con una presa hecha de ramas, es increible la que pueden liar los castores. Por lo que leo en tierra de fuego están casi erradicados, pero en el resto de la isla hay mas de 70.000 castores.

La ruta la terminé en el mirador de la bahía de Lapataia.

A las 16 sale un bus que te recoge en el sitio indicado antes de entrar al mirador de la bahía. tienen diferentes horarios, creo recordar en, en otoño, el último es a las 18.


Ruta sencilla pero larga, muy escénica y con gran riqueza de fauna. Importante llevar comida y agua e ir preparado para la inclemencias meteorológicas.

View more external

Playita que da a la bahia lapataia
Se ven claramente las consecuencias de los castores, ver un astor en este área es muy dificil
se puede comprar agua y comida a precios desorbitados
Aqui te deja el autobus.
En esta zona hay un area donde paran los buses turisticas, si se anda por el lago en la orilla se encuentran espacios lejos de la gente donde almorzar. Puede hacer mucho viento
Recibe su nombre al ser una turbera
vista de la bahía de la pataia
hay varias empresas, salen todas del centro de ushuaia y tienen varios horarios.
no continuar por la carretera pues hay un sendero a la izquierda que lo evita

Comentários

    You can or this trail