• Foto de Terceira-Azores-Rocha do Chambre

2,1
4,3

Visualizado 172 vezes, baixado 23 vezes

próximo a Biscoitos, Açores (Portugal)

Posiblemente una de las mejores ruta que hemos realizado hasta ahora. Casi todo el camino de subida hasta el pico del Jucal ha sido lo mas parecido a una senda del Jurasico (a juzgar por documentales y peliculas, ya que uno es mayor pero no tanto). Los tramos de troncos, escaleras, cuerdas para ayudarte a subir, hacen una de las rutas mas transitadas de las 5 que hemos hecho. Asi y todo nos hemos encontrado unas 7 personas en 3horas y media. La espectacularidad de la zona de vegetacion selvatica se mezcla con la parte alta donde las vistas deberian de ser espectaculares sobre el manto ''Amazonico''. Pero la niebla ha impedido regalarnos esa bella estampa.
La ruta es totalmente realizable por cualquier persona con una minima preparacion y conocimiento del medio, asi como calzado adecuado. Aunque en algunos sitios pueden dar a pensar que conlleva riesgos o tramos complicados, es una ruta muy bien preparada y solo en la parte alta hay que llevar cuidado cuando se crestea la cima, ya que a un lado hay una trinchera de la segunda guerra mundial muy larga y profunda y al otro lado un buen precipicio.
El descenso es muy comodo y sin ninguna cosa a señalar de tener en cuenta, mas que disfrutar del paisaje.