-
-
2.423 m
1.215 m
0
5,5
11
21,95 km

Visualizado 871 vezes, baixado 31 vezes

próximo a Sin, Aragón (España)

Desde Sin se sigue el GR hasta el Plan de Sebellun. Desde la pradera se toma un escondido camino de saca de madera que sube hasta la zona cimera de La Planota o Peña de Sin. De regreso en los prados abandono pronto el GR por la derecha, siguiendo la antigua traza del mismo, hasta el cauce de un barranco, en el que tomo otra senda a la derecha menos marcada, que avanza por la ladera del Carrascal. Más adelante tomo un desvío por la derecha para seguir subiendo, ahasta que este nueva senda termina bruscamente al cruzar una torrentera.
A partir de ahí hay que subir ya fuera del bosque por una ladera con abundante boj y erizón. La pendiente es muy fuerte y hay ocasionales trepadas, fáciles, pero obstaculizadas por el matorral. Finalmente se sale a un rellano de pastizal mezclado con pinos desde el cual se sigue fácil hasta la cumbre del Pegueras.
La subida al Maristás por este lado no es difícil y hay rastros de senda así como algunas fitas. Arriba la cresta se sigue bien y no es difícil. Una vez en el collado de La Cruz de Guardia se baja por senda balizada hasta Serveto y luego por carretera de vuelta a Sin.

Hay un pequeño desvío de ida y vuelta que hice para marcar correctamente el inicio de la senda que sube a la Peña de San Martín. Esta ascensión la tengo hecha desde Plan y subida a Wikiloc.

Comentários

    You can or this trail