Tempo em movimento  3 horas 35 minutos

5,0
9,9

Visualizado 142 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Abejar, Castilla y León (España)

Desde el pueblo de Abejar tomamos la carretera que va a la N-122, Venta Nueva y antes Aldehuela de Calatañazor. Tras pasar el kilómetro 10 y 100 mts antes del 9,hay una pista a izquierda y un camino a la derecha con un poste del PR-SO 111.Aquí dejamos el coche y empezamos a andar dirección sur , izquierda de la carretera para subir al Alto del Cebollin,pequeño cerro con un gran depósito de aguas y excelentes vistas.Bajamos siguiendo la linea de postes de luz hasta otro depósito.Giramos a la derecha saltando una alambrada y luego cruzamos la carretera para llegar monte a través hasta la Torca del Castellano,antes hay una muy pequeña.Monte a través seguimos a suroeste hasta cruzar un vallejuelo y dar con la Sima del Manzano.Volvemos al vallejuelo y vemos una cueva.Seguimos todo el valle arriba por rodadas para llegar a una finca trufera vallada.De aquí al refugio de Covaloria y por detras girar a la izquierda y subir por las cascadas a las cuevas.Llegar a la grande,tiene una cruz de madera, y volver por las marcas del PR para subir detrás al norte .Luego monte a traves bajar al refugio de Fuentervilla y por camino llegar a nuestro punto de salida.