-
-
727 m
380 m
0
0,8
1,7
3,38 km

Visualizado 599 vezes, baixado 15 vezes

próximo a Artomaña, País Vasco (España)

Parking: Artomaña o Delica, dependiendo de la combinación de portillos que se elija en nuestra ruta circular. En caso de no hacer ningún recorrido circular, más cómodo Artomaña.

Dificultad: sencilla, en último tramo algún paso pedregoso de poca dificultad si no se a andado nunca en la montaña.

Opinión: ruta agradable, con vistas impresionantes, dejándonos al descubierto toda la cara norte de la sierra salvada. una vez arriba tenemos el espolón de Garinduri, cubierto de hierba donde poder observar toda la línea que conforma Salvada.

Descripción: Partiremos desde Artomaña, dejando el coche en la plaza del pueblo, una vez listos nos direccionamos hacia el sur. Después de caminar un poco, saldremos del pueblo donde un poco más adelante encontraremos un camino a nuestra izquierda que nos llevara a cruzar las vías del tren.
Tras cruzar las vías giramos hacia la derecha donde las seguiremos en paralelo, al rato a nuestra izquierda encontraremos un camino estrechó que no tendremos que tomar, seguiremos caminando hasta el siguiente camino que es una pista evidente.
Seguimos a la orilla del cauce del arroyo berrakaran hasta que nos topemos con un paso del río a nuestra derecha, no deberemos cruzarlo, así que tomaremos hacia la izquierda una curva pronunciada.
Seguimos remontando la montaña hasta encontrarnos con un espolón llamado el polvero, que nos dará paso a la última subida del Portillo.
Queda de água

Cascada

Cascada
Rio

Arroyo

Arroyo
Informação

Espolon el polvero

Espolon el polvero
pico

Portillo garinduri

panorama

garinduri

Comentários

    You can or this trail