Horas  6 horas 43 minutos

Coordenadas 711

Uploaded 3 de Abril de 2016

Recorded Abril 2016

-
-
979 m
138 m
0
3,7
7,4
14,84 km

Visualizado 2732 vezes, baixado 136 vezes

próximo a Las Arenas de Cabrales, Asturias (España)

La Sierra de Juan Roble está situada en el Oriente de Asturias, entre los concejos de Cabrales y Peñamellera Alta. Su situación próxima a Picos de Europa y a la Sierra del Cuera nos asegura unas vistas extraordinarias, y sus praderías repletas de majadas la hacen de fácil acceso.

La ruta que he realizado, en su mayor parte va por senda bien marcada y señalizada con pintadas rojas hasta Invernales de la Nava, donde abandoné esta senda para atacar las cimas. En el regreso vuelvo a enlazar con la senda con pintadas rojas después de atravesar la zona Sureste de Cabeza Turueco, donde es necesario tener experiencia para orientarse y de escoger buen itinerario. Debido a este tramo califico esta ruta en moderada-difícil.

-Ganancia Altitud: 1067 (Wikiloc marca de más)
-Plano: 0056-01

Para ver la descripción de la ruta en el blog, pinchar en el enlace de abajo "ver más"

View more external

estacionamento

Parking de Arenas de Cabrales

Inicio esta ruta en Arenas de Cabrales, donde hay un amplio Parking. Atravieso esta población por sus calles hacia el Noreste para tomar una pequeña carretera que sale de esta iglesia hacia el Este.
Informação

Salida de Arenas

En el inicio de esta carreta hay un cartel del paseo a Pescandi. Sigo la carretera para más adelante tomar la senda que asciende por la ladera de la Sierra de Juan Roble a sus majadas.
Informação

Por senda indicada con pintadas rojas

Después de la larga recta ascendente, en un giro a izquierdas sale una senda a su derecha. Es aquí donde empieza a verse las primeras señales de pintadas rojas y que me guiarán durante gran parte del recorrido.
fonte

Manantial

Waypoint

Cabañas de la Prida

El primer descanso a esta ascensión lo tengo en la primera majada, las Cabañas de la Prida (640m)
Waypoint

Invernales de la Nava

Más adelante alcanzo los Invernales de la Nava donde abandono la senda con pintadas rojas para irme a la cima del día, el Forcao del Cuerno. Para ello continuo la línea de las cabañas por el pequeño valle hacia arriba.
Waypoint

Cueva y canal

Después de ascender por el pequeño valle, alcanzo una campa cimera donde se ve una canal que ascenderé. Esta canal es pequeña y muy fácil, pues hay una senda que ciszascea hasta arriba. Justo al inicio de la misma hay una cueva. Después de la canal tomo rumbo a la cima del día, el Forcao del Cuerno. Para ello trato de buscar el mejor itinerario, pues no hay senda que me facilite el recorrido escabroso.
pico

Forcao del Cuerno

En la cima del Forcao del Cuerno (974m) hay un vértice geodésico y unas fabulosas vistas de Picos de Europa. Desde aquí tomo rumbo al noreste para buscar el mejor itinerario a la siguiente cima.
pico

Cabezo de la García

Alcanzo la cima Cabezo de la García (939m), donde no hay buzón
Waypoint

Sobre senda en Puerto de Llés

Desciendo hacia el Puerto de Llés por el mejor itinerario que me fui encontrando para así tomar una senda. Mas tarde la senda pasa por un cerco de ganado y la sigo pero no mucho más adelante. Después del cerco de ganado atravieso me salgo de la senda marcada para tomar otra más débil que gana altura
Waypoint

Senda Debil

Cuando tengo visión de Cabeza Turueco reaparece una mejor senda pero al acercarme a dicha cima para bordearla por el sur, pierde fuerza e incluso desaparece. Es aquí donde la zona se hace difícil. Mi intención es irme al collado que tiene detrás, hay una marcada senda que me conducirá a Arenas.
Informação

Senda marcada con pintadas rojas

Es al sur del Turueco donde vuelvo a encontrar la senda que buscaba...y que está señalizada con las pintadas rojas que seguía hasta Invernales de la Nava. Ahora solo tenia que seguirla, llevándome al collado que está detrás del Turueco y que comparte punto de unión con Cabeza Roble que se ve al frente. Después de atravesar las cabañas del collado, la senda pierde altura hacia el noroeste, y así bordear Cabeza Roble por el norte
Waypoint

Cresteo hasta Arenas

Tras Cabeza Roble la senda desciende cresteando hasta las inmediaciones de Arenas. Es un itinerario sencillo de seguir. Este largo y divertido descenso acaba sobre una amplia pista que va directa a Arenas.

1 comment

  • Foto de jorgecasoprida@gmail.com

    jorgecasoprida@gmail.com 27/ago/2016

    ¡No lo hay mas guapo,en mundo! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sierra-de-juan-roble-pico-forcao-del-cuerno-974m-cabrales-12817650/photo-8158917

You can or this trail