Tempo em movimento  uma hora 2 minutos

Horas  uma hora 8 minutos

Coordenadas 1033

Uploaded 23 de Junho de 2019

Recorded Junho 2019

 Ver elevação

Visualizado 107 vezes, baixado 10 vezes

próximo a San Bernardo, Andalucía (España)

Sevilla Parque de Maria Luisa y Plaza de España
foto

Capitanía General de la II región militar

Cerca de la torre sur de la Plaza de España
foto

Avenida de la Borbolla

foto

Entrada al Parque de Maria Luisa

Museu

Museo Arqueológico

Museu

Museo de Artes y Costumbres Populares

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

Building of interest

Costurero de la Reina

En 1878 la hija del Duque de Montpensier, María de las Mercedes de Orleans, contrae matrimonio con el Rey Alfonso XII, convirtiéndose en reina consorte de España. Sin embargo, entra dentro de la leyenda que la reina María de las Mercedes, debido a su delicada salud, pasara largos ratos en los aposentos del castillete tomando el sol mientras cosía con sus damas y también que, en esos ratos, recibía visitas de Alfonso XII, que acudía a caballo desde el Alcázar de Sevilla tras atender sus asuntos de Estado. Esto, sin embargo, resultaría imposible, porque el edificio fue construido en 1893 y la reina falleció en 1878
Building of interest

Plaza de España

La Plaza de España es un conjunto arquitectónico enclavado en el parque de María Luisa. Fue realizado por el arquitecto Aníbal González. Se construyó entre 1914 y 1929 como el edificio principal, y el de mayor envergadura, de la Exposición Iberoamericana de 1929. Es el más grande de los que se levantaron en la ciudad durante todo el siglo XX, comparable a los otros dos edificios históricos destacados de los extramuros de la ciudad, que son el hospital de las Cinco Llagas (siglo XVI) y la Real Fábrica de Tabacos (siglo XVIII).
foto

Foto

foto

Glorieta dedicada a Bécquer

La glorieta de Bécquer, ubicada en el parque de María Luisa. Es un monumento vivo que tiene planta circular y en su centro se encuentra un gran árbol, un ciprés de los pantanos. Alrededor del árbol se sitúa un monumento en mármol blanco dedicado al poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer. Es una de las glorietas más famosas del parque por su particular belleza y composición. Está declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
foto

Infanta Maria Luisa

El parque de María Luisa es el primer parque urbano de Sevilla (Andalucía, España) y uno de sus pulmones verdes. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.[3]​ Se inauguró el 18 de abril de 1914 como parque urbano Infanta María Luisa Fernanda.
foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto desde el monte Gurugú

El duque de Montpensier adquirió el palacio de San Telmo en 1849. Además de reformar el palacio, construyó unos jardines para el mismo. Estos fueron diseñados por el jardinero francés André Lecolant.​ El monte Gurugú forma parte de las edificaciones de estos jardines primigenios. Para la Exposición Iberoamericana de 1929 se diseñó un tren de pequeñas dimensiones que seguía una ruta en la que pasaba, a través de un túnel, bajo este monte. Este lugar debe su nombre al monte cercano a la ciudad de Melilla.
foto

Plaza de España

foto

Foto

El Prado de San Sebastián es un amplio espacio, ubicado en la ciudad de Sevilla, entre las avenidas del Cid, de Carlos V, la calle Diego de Riaño y la avenida de Portugal y también colindante con la Plaza de España y la sede central de la Universidad de Sevilla. Ubicación anterior de la Feria de SEVILLA y en tiempos de la inquisición lugar de sacrificio y quema de los infieles.

1 comment

  • Foto de Juanma Jimenez

    Juanma Jimenez 23/jun/2019

    La he hecho a primera hora del día 23 de Junio de 2019. Además de bonita agradabilísima y reconfortante.

You can or this trail