Horas  6 horas 59 minutos

Recorded Dezembro 2017

5,2

Visualizado 205 vezes, baixado 9 vezes

próximo a Capolat, Catalunya (España)

Poco hay que añadir a esta espectacular y popular ruta dentro del mundo excursionista. Se trata de una de las mejores rutas prepirenaicas de la zona, por sus inmejorables vistas y su variedad paisajística.
Partiendo de la Vall d'Ora tomamos la subida al Grau dels Orriols y visitamos la Bauma del Xalet, escondite de maquis durante la Guerra Civil y la Post-Guerra. Seguimos subiendo y superamos el bonito Pas de l'Escala para ganar el Pla de Busa para recorrer un tramo al borde de los farallones. Nos desviaremos hacia Sant Cristòfol y el antiguo vecindario de Busa y seguiremos hacia el Capolatell conocido como La Presó de Busa por tratarse del lugar donde se dejaba a los prisioneros franceses en la Guerra del Francès. Aquí disfrutamos de grandes vistas sobre la Vall de Lord y el Pantà de la Llosa del Cavall así como Sant Llorenç de Morunys y la Serra del Verd.
Después de volver al mirador y collado continuamos por el cordal de la Serra para ganar su punto más elevado, El Cogul, y emprendemos el descenso también siguiendo el cordal hasta la pista que baja por el Grau de les Collades hasta el cuello donde tomamos un sendero. Pasaremos por el Grau de Sant Pere antes de llegar al fondo del valle y la ermita de Sant Pere de Graudescaldes. Solo nos queda seguir el GR 1 por pista hasta el punto de partida.
Caverna

Avenc del Capolatell

Una de las simas más profundas de Catalunya