1,1
2,1

Visualizado 756 vezes, baixado 16 vezes

próximo a Serra, Valencia (España)

Salimos desde el pueblo de Serra en el puente donde empieza la pista forestal que lleva hasta el castillo. Tiene diferentes bifurcaciones, pero nosotros seguimos recta la pista hasta casi llegar al castillo que giramos a izquierdas. Está señalizado con placas de madera. Conforme vamos subiendo vemos el castillo en lo alto por lo cual es fácil orientarse. Una vez llegamos a la explanada del castillo (Hay mesas para comer) iniciamos la subida al castillo por una senda. Una vez en el castillo podemos contemplar bonitas vistas de Valencia y el golfo de Valencia. Pasamos el castillo y continuamos por la cresta de la montaña dirección de Serra. La senda se hace pequeña pero es divertida. Una vez llegamos a la parte de arriba del cortafuegos la senda se desvía hacia la derecha por la pinada. Hay que andar con cuidado ya que el terreno es resbaladizo por el rodeno. Los más valientes pueden bajar por el cortafuegos directamente, pero no hay senda. Si hemos seguido la senda continuamos hacia abajo por la pinada hasta que llegamos al principio de la pista donde hemos iniciado la ruta.

Castillo de Serra

Explanada Parking (mesitas para comer)