-
-
508 m
423 m
0
0,3
0,6
1,16 km

Visualizado 19017 vezes, baixado 73 vezes

próximo a Neltume, Los Lagos (Chile)

Sendero de intensidad media, apto para todas las edades que une 2 saltos de la reserva Biología Huilo Huilo. Este recorrido por el bosque templado lluvioso bordea el rio fuy permitiendo encontrar en primera instancia el salto emblemático de la reserva “salto Huilo Huillo” que corre por un cauce de roca volcánica con 37 mts de altura. Al continuar recorriendo el sendero encontramos la confluencia del rio fuy y el rio truful que llevan finalmente al salto del puma con 30 mts de altura.
Altitud máxima: 482 metros Altitud mínima : 429 metros
Temporada a realizar
* Verano
* Otoño
* Invierno
* Primavera

Distancia ida: 1.16 KM
*Distancia desde Hotel a Portal Huilo Huilo: 5 Km
*Distancia desde Estacionamiento Huilo Huilo al sendero: 20 mts

View more external

trekking

Inicio y Fin de Sendero

panorama

Salto del Huilo Huilo

Este salto tiene 37 metros de altura y ocupa el lugar de un antiguo canal por donde se desplazo la lava producto de una erupción volcánica. Se encuentra rodeado de especies como el Coigue, Raulí, Tepa, Mañío, Olivillo, variedades de musgos y helechos. Este se puede observar desde dos miradores, desde el primero el salto del Huilo Huilo se puede apreciar a una menor distancia, mientras que del segundo la vista es más panorámica, pudiendo apreciar el salto de agua en conjunto con su paisaje circundante.
panorama

Pozones Naturales

Para llegar a los pozones naturales del río Fuy hay que descender 20 metros aproximadamente por las escaleras que se encuentran habilitadas, las cuales llegan a la parte más baja del sendero, en la que se puede conocer las orillas del río Fuy, lugar donde se forman los pozones de agua cristalinas de gran envergadura rodeados de fuertes corrientes propias del río.
panorama

Salto del Puma

El salto del Puma se encuentra ubicado al final del sendero, que al igual que el salto del Huilo Huilo descarga sus aguas en el mismo río y se encuentra rodeado de una variada vegetación. Para llegar al Salto del Puma el sendero se interna más en el bosque donde se pueden apreciar en mayor abundancia las especies arbóreas.

Comentários

    You can or this trail