Horas  uma hora 47 minutos

1,9
3,8

Visualizado 261 vezes, baixado 4 vezes

próximo a Santa Cruz de Moncayo, Aragón (España)

Santa Cruz de Moncayo-molinos diezma-pozo de los aines- Santa cruz

Balsa

Acequia

Interseção

Al pozo los aines, izquierda Santa cruz

Sítio arqueológico

Ruinas

panorama

Santa Cruz

Interseção

Izquierda a Santa Cruz

• jose manuel loranca 11/abr/2017

Esta es una ruta circular, es una variante corta de esta otra ruta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13338671, durante la misma podemos disfrutar una vistas espectaculares, la primera parte del recorrido (2kms) es una subida con una fuerte pendiente que obliga a descansar en algunos tramos, durante el ascenso y al llegar a los molinos hay unas vistas espectaculares de Torrellas, Santa Cruz, Grisel, Tarazona y el Moncayo. Tras llegar a los molinos el resto de la ruta transcurre en descenso, esta ruta tiene la opción más larga de ir hasta Grisel, yo, en esta ocasión, he optado por desviarme a la izquierda y pasar por las afueras de Grisel hasta llegar al desvio al Pozo de los Aines, como ya lo he visitado muchas veces, hoy no me desvío y continuo mi ruta hasta Santa Cruz todo el camino es cuesta abajo por lo que se llega rápido al final de la ruta.