Hora  5 horas 13 minutos

Coordenadas 1251

Enviada em 12 de Abril de 2016

Registrada em Abril 2016

  • Avaliação

     
  • Informações

     
  • Fácil de fazer

     
  • Paisagem

     
-
-
402 m
59 m
0
3,4
6,8
13,51 km

Visualizado 3756 vezes, baixado 169 vezes

perto de Santa Agnès de Corona, Baleares (España)

Ruta de paisajes y vistas espectaculares. Vistas de cala sardina, desde arriba y sin descender, vistas de las islas margalides y tanto la bajada a ses balandres, como en sí misma, de lo más espectacular que podemos observar en nuestra isla. La bajada a ses balandres se realiza por un sendero de buena pendiente hasta llegar a la escalera de madera. Des pues otro sendero hasta llegar al acantilado donde hay una cuerda para poder bajar abajo a ses balandres. Da un poco de respeto los 2 primeros metros, hasta que uno se acostumbra. Calculo que debe haber 10, 12 metros de bajada agarrándose a esa cuerda. Abajo la cala y las casetas de pescadores (varaderos) impresionan ya que parece estar excavados en rocas de difícil acceso. La subida se realiza por el mismo sitio, aunque hay una variante por costa. La subida por la cuerda ya es más fácil, pero las pendientes de los senderos son fuertes (se pasa otra vez por la escalera de madera).
Una vez arriba se sigue por un sendero y se baja por un camino medio asfaltado para llegar a S'Illot. A partir de aquí hasta el waypoint que denominó salvaje, hay una subida de aúpa, creo que realizada para alguna carrera de trail o ultratrail, en la que las pendientes deben ser de un tanto por ciento de desnivel elevado. Ya una vez arriba se continúa por un camino normal hasta llegar al coche.

Ruta con mucha pendiente, y que para personas con vértigo esta totalmente desaconsejada.

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.
Waypoint

Cala sardina

Cala sardina
Pico

Cim

Cim
Interseção

Camí

Camí
Interseção

Ses balandres dalt

Ses balandres dalt
Waypoint

Escala madera

Escalera
Waypoint

Enmig

Risco

Corda

Praia

Ses Balandres Baix

Ses balandres
Waypoint

Sillot

Sillot
Passagem de montanha

Salvatge

Salvaje Subida de mucha pendiente

5 comentários

  • Foto de Wilson Macas

    Wilson Macas 28/nov/2020

    Muyyy buena la ruta

  • Foto de JOSE EIVISSA 1963

    JOSE EIVISSA 1963 28/nov/2020

    Gracias Wilson

  • Gallina Turuleta 30/mar/2021

    Acabe con un esguince, peligro de abejas, nos perdimos varias veces en la ruta y no había cobertura.

  • Foto de JOSE EIVISSA 1963

    JOSE EIVISSA 1963 31/mar/2021

    Pues no estabas preparada para esta ruta. Hay que saber lo que se hace.

  • Foto de JOSE EIVISSA 1963

    JOSE EIVISSA 1963 31/mar/2021

    Andrea Navarro Sánchez (gallina turuleta). La ruta es del 2016, es decir 5 años. Ya en la descripción de la ruta pongo que hay subidas importantes, que con vértigo no se haga la ruta.
    En noviembre del 2020 hay otro senderista que comenta que la ruta está bien.

Você pode ou esta trilha