Horas  5 horas 20 minutos

3,8
7,6

Visualizado 289 vezes, baixado 9 vezes

próximo a Sant Martí Sacalm, Catalunya (España)

Otra bonita y clásica excursión por el Collsacabra, en esta ocasión la subida al Santuari del Far desde Sant Martí Sacalm.
Se empieza la ruta pisteando de llano bordeando a distancia los acantilados del Far hasta el Castell de Fornils y la Masia de La Triola. Aquí empieza un sendero que va a buscar el Grau del Goleró pasando por unos rincones mágicos. Superado el Grau atravesamos unas praderas con ganado e iremos a buscar el borde de los acantilados justo donde desemboca el Grau de Cabrafiga, ahí tenemos un tramo espectacular al borde del abismo y luego continuamos ya hasta el Santuari del Far donde llega la carretera de Rupit- Coll de Condreu. Giraremos a NO pasando por el vértice geodésico del Far y llegaremos a la ermita de Santa Ana donde arranca el Grau del mismo nombre por el que bajaremos el escalón. Ya por buen camino y luego por pistas regresamos a Sant Martí Sacalm.