Horas  8 horas um minuto

3,8
7,7

Visualizado 1287 vezes, baixado 43 vezes

próximo a Martorell, Catalunya (España)

Ruta que se inicia en la estación de Rodalies de Martorell (junto a la de F.G.C.), aunque en coche se puede acortar dejándolo en un parking bajo la autopista AP-7 al que se accede siguiendo la ruta (km.1,1).
La salida de Sant Genís puede entrañar cierta dificultad, sobre todo el inicio del ascenso desde el pequeño coll, pues aunque por pocos metros, es por roca muy vertical y hay que usar las manos (ver foto).
En la última curva antes del mas Sant Jaume hay puesto un cartel que indica paso prohibido. El que quiera hacer caso, en este punto ha de seguir por la pista hacia la izquierda siguiendo el camino de bajada desde el castillo. A partir de la torre eléctrica seguir fitas de piedras.
Debido a problemas de grabación durante la parte final de la ruta, no quedaron registrados tres waypoints:
1- Castell de Rosanes o del Pairet (km.11,0) y la zona de las Roques d'en Mateuet (del km. 11,2 al 11,7). Fotos en el waypoint previo "Sendero derecha".
2- Torreta Griminella (km.13,0). Fotos en el waypoint previo "Torreta del Clos".
3- Mina de agua (km.13,9). Foto en el waypoint previo "Torreta del Clos". La galería se puede recorrer hasta el final (unos 20 metros). Lo incómodo es la entrada.
El desnivel real de la ruta ronda los 550 metros. La distancia es correcta.
Para acceder a información del Castell de Sant Jaume, haz click aquí.
Si quieres ver una variante que pasa por otra zona del Castell de Sant Jaume, haz click aquí.
Para ver un pequeño añadido a la visita de la Mina de Plom, haz click aquí.
Train stop

Foto desde el castillo

Torre del Portal del Cavalcador

Castelo

Castell de Sant Jaume (Torre romana)

Una de las fotos es de 2 de las 4 torres que quedan de la muralla exterior.
Interseção

Final sendero tras dejar la pista superior

fonte

Ponte

Dique sobre riera

Torreta del Clos

Fotos de la Torreta del Clos y Torreta Griminella. Foto de Mina de agua.