Horas  5 horas 3 minutos

Coordenadas 444

Uploaded 27 de Outubro de 2018

Recorded Outubro 2018

-
-
1.545 m
1.023 m
0
2,3
4,6
9,13 km

Visualizado 225 vezes, baixado 4 vezes

próximo a Santa Cruz de la Serós, Aragón (España)

Recorrido circular que discurre por varios tipos de pisos, matorral, bosque de pinos de repoblación.
Al culminar la zona de conglomerado, girar al noroeste, se verá un senda que fácilmente te lleva a la pista. En el track seguimos hacia el sudeste por error entre arizones unos 400 m hasta alcanzar la pista que se dirige al sur para conectar con la carretera que lleva a San Salvador.
Una vez en el cordal, un marcado camino nos lleva hacia el oeste, a pocos metros de los acantilados, sin peligro, sin complicaciones. Atravesamos zonas de pradera al abrigo del norte, y alcanzamos el bosquecillo de hayas al este de San Salvador.
Las vistas se extienden kilómetros al sur, Guara, Mallos de Riglos y Agüero, la Osqueta, Santo Domingo..., al norte, Bisaurín, Aspe, Collarada, la punta del Midi...
Refugiados en la ermita recuperamos el calor. Salimos hacia Cuculo, el día, nublado ventoso y frío nos lleva a iniciar el descenso por el barranco de las carboneras. Magnífico bosque de hayas y abetos al inicio. El sendero serpentea con inclinación, no incómoda. Llegamos a unos pasos de conglomerado, con piedras sueltas, no aéreos, en medio del bosque.
En resumen una ruta magnífica en otoño.
El dia 8/12/2018 la repetimos, nos costó una hora menos. Así que, entre 4 y 5 horas.
Waypoint

0000461

Waypoint

Oroel

Waypoint

Panorama

Waypoint

Panorama

Waypoint

Cantiles de San Salvador

Waypoint

El Cuculo

Waypoint

En la ermita

panorama

Panorama

Waypoint

Acebo

árvore

Hayedo

panorama

Salida del barranco de los carboneros

Waypoint

Barranco

panorama

Vista del barranco carbonera

Waypoint

Excavación

El camino fué excavado. Desde aquí hasta la pista fuimos entre arizones y algún trozo de senda. El 6/12/2018 repito la vuelta. Nada más culminar el resalte de conglomerado debes girar a la derecha, al noroeste. En la ortofoto del PNOA puede verse el sendero correcto para alcanzar la pista. En la vista del satélite de Google no se aprecia.

Comentários

    You can or this trail