UJO

3,5
7,1

Visualizado 771 vezes, baixado 30 vezes

próximo a Santurde, La Rioja (España)

La ruta de hoy comienza en Santurde, pueblo situado a 49 Km de Logroño. Una vez allí podemos aparcar en la plaza del pueblo, y desde aquí nos dirigiremos hacia el norte saliendo del pueblo por el polideportivo, desde este punto nos encontraremos una cómoda pista que rápidamente nos ira introduciendo en un bonito bosque, y en 40 minutos llegaremos a una fuente de agua potable.

Desde este punto ignoraremos los distintos cruces que iremos encontrando para seguir por la pista principal, hasta que en 1hora y 10 minutos encontraremos un cruce con una señal de prohibición para vehículos , tomaremos el desvió en dirección N el cual nos conducirá en 5 minutos hasta la cima de Sampol, donde encontraremos un punto geodésico y un bonito buzón

Regresaremos hasta el cruce anteriormente mencionado y continuaremos por la pista principal ignorando los distintos cruces hasta que en 1hora y 50 minutos tomaremos el camino de nuestra derecha en dirección O este camino nos conducirá hasta la cima del Hermoso, señalada con un punto geodésico.

Tras regresar al anterior cruce seguiremos por nuestra derecha en dirección SE, desde aquí ignoraremos los distintos caminos y no abandonaremos la pista principal la cual nos conducirá directamente hasta Santurde.
fonte

Dirección n

• Foto de jilopez9

jilopez9 4/nov/2015

Sencilla ruta y muy bonita pues vas a través de una pista por distintos tipos de bosques, hayedos, abetos, pinos, etc... y unas vistas muy chulas desde el monte Sampol con un buzón también muy original. Totalmente recomendable.