5,5

Visualizado 230 vezes, baixado 7 vezes

próximo a Peñalva, Asturias (España)

Más allá de Següenco, como a 3 ó 4 Km., comenzamos esta ruta por una buena pista cerrada con cadena que impide seguir con vehículos no autorizados, enseguida estamos en la Vega de Niajuentes, pasamos el Paseru, Sulapeña y Cueñe el Carru, bajando por la Cuesta Bereceña hasta el Llano Grande, seguimos cerca de les Espineres, alguno paso entre elles. y bajamos a cruzar el Río de Orbiandi muy cerca del Jou el Agua, seguimos el curso del río subiendo por su margen izquierdo hasta la bonita y gran Collá Jermosa, giramos bruscamente en dirección Sur pasando por Pandelescolínes y entre Porru Caballero y Porru Merín, bajamos a la Vega de Pilordoña y por la Cubertoria bajamos al Puente Pelabarda, cruzamos su cauce y también el del Pomperi, para subir por el Bosque de Pome; precioso con sus grandes Hayas, verticales y rectas en su crecimiento hacia la luz; giramos al Norte y cruzando el Río la Beyera, rodeamos la Sierra Muda y salimos a la Vega de Acebéu, un poco más allá llegamos a la gran Vega de Fana. Después de un buen avituallamiento reanudamos la marcha en dirección Oeste, subiendo por la Cuesta las Porquera hasta la Vega de Tresllué muy cerca de la Collada Jermosa por la mañana, desde la Vega por buen camino de hierba regresamos al entronque de caminos del Jou del Agua y por el mismo camino que por la mañana regresamos al coche, dando por finalizada la ruta.