Horas  4 horas 23 minutos

1,7
3,3

Visualizado 30 vezes, baixado 3 vezes

próximo a Armenteira, Galicia (España)

Hermosa ruta que discurre por los municipios de Meis, Sanxenxo y Meaño, en la cual vamos a poder contemplar el bello entorno y bosques que atesora el río da Chanca, además del excepcional conjunto de molinos, más de 20, a lo largo de su recorrido.

La ruta parte del monasterio de Armenteira, por un sendero que sube por un lateral del mismo, compartiendo itinerario en un primer momento con la ruta del río San Martiño.

Al llegar un punto ya se separa y se dirige hacia el río, comenzando un descenso muy bonito por los bosques de ribera, hasta comenzar a ver uno a uno los diversos molinos que se hallan pegados al río, en buen estado de conservación.

Finalmente llegamos a Lores, a la altura del área recreativa donde hay un antiguo molino que funciona como bar.

La vuelta la podemos hacer por el mismo camino de ida, o bien llamar un taxi.

Ruta sólo de ida:
Distancia: 6,5 km
Duración: 1 hora 40 min.
Dificultad: Fácil

Ruta de ida y vuelta:
Distancia: 13 km
Duración: 3 horas 50 min.