-
-
936 m
688 m
0
1,4
2,7
5,42 km

Visualizado 5670 vezes, baixado 63 vezes

próximo a Escarabajosa, Castilla y León (España)

Ruta en Santa Maria del Tietar -Avila
Se trata de una ruta recorriendo los senderos de los antiguos molinos, actualmente desaparecidos. El nuevo embalse del Pajarero los ha cubierto por completo y el propio cauce del rio, que hacia mover sus aspas. Se comienza en la parte baja del pueblo de Santa Maria del Tietar y se asciende a través del pueblo eligiendo en la plaza del pueblo la calle camino canto reventado. Seguiremos hasta llegar al primer desvio al embalse del Pajarero y empezar a rodearlo por su margen derecha, cruzando el rio un poco más arriba del fin del embalse. Desde aquí comenzaremos el descenso por el magen izquierdo del embalse disfrutando de los castaños y pinos. Terminaremos en el margen izquierdo del cauce del rio en paralelo al punto de inicio donde cruzaremos el rio.

En la ruta se rodea el embalse del pajarero y se pueden observar buenas vistas del Valle del Tietar. No se alcanza el pueblo de Casillas.

En total son 5,42 kilómetros de recorrido alcanzando una altitud máxima de 936 metros.
Waypoint

Inicio y fin de ruta

Santa María Del Tiétar

1 comment

  • Foto de jespa

    jespa 29/out/2014

    Hola,
    Estaba pensando hacer esta ruta con niños, pero me surge la duda de cómo se cruza el río que alimenta al pantano pajarero. No parece que haya ningún puente.
    ¿estaba seco por ser agosto? ¿se puede cruzar en cualquier época del año?

    Gracias por la ruta

You can or this trail