4,0
7,9

Visualizado 61 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Viñas, Asturias (España)

El itinerario se inicia en la Casa de La Apicultura. La ruta atraviesa el pueblo de Los Mazos. Toma un camino de tierra y desciende entre bosque de ribera y árboles autóctonos hasta situarse sobre el río de Pendia y en el fondo del pueblo de las Viñas. El itinerario prosigue por el caserío abandonado de Ríomayor y la antigua losera, y continua hasta el pueblo de Hervededo y la carretera local que lleva al pueblo de Pendia y al castro.

Una vez en el castro toma el camino que asciende hasta llegar al cementerio de Villanueva.

Aquí coge una pista asfaltada y a continuación un sendero que comienza a subir montaña arriba, hasta alcanzar el vértice de 733 metros de altitud sobre el nivel del mar y los enterramientos tumulares. El itinerario desciende hasta el alto de Llaviada, dónde continúa por un camino de tierra, llega al monte de "la Carballeira" y a la aldea de "Las Cabanas" en la carretera que lleva al pueblo de Villanueva.

Continúa hasta el núcleo del Serredo, donde tras dejar atrás las casas, comienza a descender por un camino que atraviesa un prado en zig zag y que nos lleva directamente al pueblo de Los Mazos.