Coordenadas 964

Uploaded 19 de Janeiro de 2016

Recorded Janeiro 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
402 m
9 m
0
2,5
5,0
10,01 km

Visualizado 4871 vezes, baixado 185 vezes

próximo a Benicàssim, Valencia (España)

Se trata de realizar el recorrido completo del PR- CV -397 que viene a dar la vuelta a las Agujas de Sta Agueda.
Salimos de la fuente del Señor, frente a la iglesia parroquial de Benicàssim. Al tratarse de un PR catalogado se trata de seguir continuamente las marcas blancas y amarillas propias de dicha clase de senderos, así como los postes de señalización.
Nos dirigimos hacía el Colegio Público Sta Agueda y bordeamos por arriba la vía férrea. Cruzamos el túnel de la autopista AP-7 y pasamos por una Antena. Seguimos las marcas hasta llegar a un desvío que nos sube por la senda conocida como de la Comba.
Nos dejamos a la derecha las ruinas de un corral de rodeno, denominado de La Comba, cuya visita se recomienda. Durante la subida nos encontraremos a ambos lados numerosos restos de la antigua actividad de los picapedreros que extraían y trabajaban la piedra de rodeno pata obtener bordillos y piedras de construcción.
Dejamos a un lado el desvío de la subida a la Aguja Grande o Agullot y llegamos a un camino asfaltado que transcurre por el lateral del barranco de Miravet. Giramos a la derecha para abandonar dicho camino, siguiendo a la derecha por otro sendero que entra en dirección a la conocida como "caseta del Notario", pero sin necesidad de pasar por la misma al existir un desvio. En esta zona nos podemos encontrar con algunos ejemplares de alcornoque (quecus suber). El camino consiste en una subida que al principio es suave y al final más complicada nos conducirá al collado de las Agujas conocido como "el Rojal".
A partir de un mojón de término iniciamos el descenso y en la primera encrucijada con paletas de señales nos tenemos que desviar a la derecha y, más abajo, en la segunda encrucijada, giraremos a la izquierda para buscar el sendero de "Els Covarxos".
Tras pasar por una zona de bancales abandonados y algunas pequeñas cuevas (de ahí su denominación) llegamos a una explotación agrícola muy modernizada. Salimos a un camino asfaltado que, tras pasar por dos túneles de infraestructuras, nos llevará a la zona del Cementerio y, pocos metros después, entraremos otra vez en el pueblo tras dejar a la izquierda una pequeña capilla en homenaje a los benicenses que participaron en la Guerra de Cuba. Atravesamos la calle principal de la población para volver al inicio de la ruta en la Fuente del Señor.

View more external

3 comentários

  • Foto de miguelastormartin

    miguelastormartin 14/jan/2018

    Una ruta fantástica, alguna rampa pronunciada para subir pero vale la pena. Nos encantaron las vistas y pudimos seguirla perfectamente. Muchas gracias por haberla compartido!!! 👍👍👍👍

  • paquito42 1/mai/2018

    I have followed this trail  verificado  View more

    Gracias por compartirla.

  • J.Aparici 9/ago/2018

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta, cuyo recorrido está incluido en la Marxa al Bartolo No competitiva.
    Con variedad de terrenos, algo de asfalto, y una bajada algo más técnica.
    Imprescindible para conocer esa parte del Desert.

You can or this trail