Tempo em movimento  2 horas 33 minutos

2,1
4,3

Visualizado 121 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Biert, Catalunya (España)

Rocacorba subida desde Canet d'Adri, en la zona de Biert.
Tomada la salida a unos 4 kms de la cima , en la zona de Biert, que hemos alcanzado sin dificultad en automovil, pese a tratarse de una pista de tierra, en bun estado.

El camino empieza con una subida suave, apta hasta para bicicletas, hasta que hemos tomado un sendero de desvio a la izquierda que nos abrevia el camino y ya aprieta con mas ímpetu con lo que podemos alcanzar la cima en menos distancia.

Dado lo corto recorrido, hemos alcanzado la cima en una hora y poco mas , habiendonos entretenido en el monatério y su peculiar roca, hemos optado por volver por el mismo camino de ida con lo cual con poco mas de dos horas hemos cumplido el subir y bajar de esta pequeña cima de unos 970m de altura.
El monte en si, se llama Puigsous, siendo Rocacorba, el nombre donde esta ubicado el monasterio de Santa Maria y un poco mas arriba las antenas de telecomunicaciones que han hecho popular este lugar.
Salida suave i agradable en gran compañia-