• Foto de Río Tirteafuera-Cueva de los Muñecos (Abenójar-Ciudad Real)

Uploaded 27 de Fevereiro de 2017

Recorded Fevereiro 2017

3,0
5,9

Visualizado 754 vezes, baixado 20 vezes

próximo a Abenójar, Castilla-La Mancha (España)

Desde la CM-4110 (Abenójar) tomamos el camino de las Navezuelas con los coches y recorremos 4 km, lugar donde los dejaremos. La ruta senderista de casi 12 km hacia la "Cueva de los Muñecos" comienza en este punto. Bajaremos hasta el Río Tirteafuera que nos queda muy cerca desde el parking, lo seguiremos en dirección noroeste hasta enlazar con el Arroyo Hojalora. Siguiendo éste hacia el sur unos cientos de metros, subiremos unos metros de cuesta para encontrar la entrada de la Cueva de los Muñecos. Una vez nos introduzcamos en ella, saldremos por el mismo lugar y seguiremos subida hasta la parte alta de la pequeña sierra. Continuamos hacia el sur por un sendero y tras unos cientos de metros bajamos dirección este y por el Arroyo los Terceros hasta, de nuevo, el Río Tirteafuera, por el que continuaremos, ahora, por la ribera contraria a la que hemos venido. Seguiremos esta senda hasta cruzar el río cuando veamos los vehículos aparcados.

punto

2 comentários

• Foto de australangel

australangel 20/mar/2017

Esta ruta se ha realizado a comienzos de la primavera de 2017. Han sido un total de 6 horas con el descanso del almuerzo y la visita a la cueva. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rio-tirteafuera-cueva-de-los-munecos-abenojar-ciudad-real-16584702/photo-10599102

Por favor, si visitas la Cueva de los Muñecos, respétala, es un valor añadido que tenemos en la provincia de Ciudad Real. Ya está bastante deteriorada, no contribuyamos a su degradación, así podremos disfrutar de ella por mucho tiempo. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rio-tirteafuera-cueva-de-los-munecos-abenojar-ciudad-real-16584702/photo-10599102