Horas  7 horas 48 minutos

Recorded Agosto 2019

5,1

Visualizado 41 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Condemios de Abajo, Castilla-La Mancha (España)

Tiempo en movimiento: 5 h 38'.

Resulta muy fácil dar con el inicio del recorrido, ya que hay una pequeña área recreativa y anuncios de su existencia.

Ya a pie pronto llegamos al río. Hay veredas de vacas que seguimos a discreción. El paseo es aquí muy sosegado y agradable.

Nos topamos con un camino forestal que dejamos acompañando nosotros un primer meandro del cauce. Un nuevo camino se hace senda, senda que también dejamos para ir a visitar la Cueva del Oso, que es abrigo y no cueva. Hay que cruzar el río y existe una vereda que nos lleva al abrigo, pero a mí me costó trabajo encontrarla en la ida.

De vuelta por la vereda, y mediante algo de monte traviesa, alcanzamos un carril y pronto un camino atrochado que asciende, en tramos, bruscamente a la sierra. Yo hallé marcas de pequeño recorrido olvidadas y con una necesidad imperiosa de ser repintadas. Supongo que conducen al Alto Rey, otra cima que podemos ascender como opción para ampliar el recorrido.

Al llegar a un redil, si continuásemos por el camino que traemos, llegaríamos antes a la carretera pero, para evitarla, lo rodeamos, subimos a un cerrillo y descendemos justo para cruzar el asfalto y continuar por un camino forestal que abandonamos para tomar una pista, pista que igualmente abandonamos para culminar la subida monte a través y sin dificultades. Junto a la cumbre hay una caseta de vigilancia con su respectivo vigilante en los meses de estío.

El descenso lo hacemos por la pista (que atajamos en un tramo), por carril y por cortafuegos hasta llegar al postrer camino forestal que nos devuelve al área recreativa y a nuestro vehículo.