Tempo em movimento  2 horas 28 minutos

3,7
7,3

Visualizado 7 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Ribarredonda, Castilla-La Mancha (España)

Paseo saliendo de Ribarredonda al repetidor de la Riba, por el camino De la Fuente nueva. De este repetidor al de Saelices por el camino (buen estado). Del repetidor de Saelices, por todos los altos de Saelices hasta coger a la izquierda hacia la Cerrada de la Calera. Antes de llegar a la cerrada a la izquierda para bajar hacia el Cabezo. Subida al Cabezo por el camino y bajada por lo derecho.
panorama

Calabazo

Al fondo, desde repetidor de la Riba. Después de ir un rato campo a través, entre las Aliagas.

Repetidor de la Riba

GU-093

Repetidor

Repetidor de Saelices

Saelices de la Sal

Y una de las salinas

Salinas

Camino de vuelta

Seguro que lo más razonable hubiera sido seguir el camino que va por los altos de Saelices hasta el cruce con el camino en el que me encuentro ahora. Este es el camino que va por la parte de atrás del cabezo el que se cruza con el que sube desde Ribarredonda a la cerrada de Calera. Yo he preferido atajar un poco monte a través ya que me estaban esperando en casa. La verdad es que transitar monte otra vez por este lugar no es complicado la vegetación está bastante abierta y aunque hay piedras siempre encuentras un camino sencillo por el que se anda bastante rápido.

Cabezo

Camino de subida al Cabezo

Último de los tres repetidores que vamos a visitar en este paseo
panorama

Repetidor de la Riba desde el Cabezo

En el centro de la foto, sin zoom para que se aprecie la distancia.

Repetidor de Ribarredonda

Bajando por lo recto

Por donde sube el cable (por lo visto)