4,1
8,1

Visualizado 1308 vezes, baixado 19 vezes

próximo a Tolinas, Asturias (España)

Ruta de montaña que discurre en la mayor parte de su trazado por el concejo de Grado, partiendo del pueblo de Tolinas y ascendiendo hasta los picos La Berza y Redondo, a través del valle del río Cubia.
* Fecha: 30 de enero de 2.013 (miércoles)
* Tipo de ruta: Circular
* Tiempo total empleado (incluidas las paradas): 8 horas y 15 minutos.
* Distancia total: 16,3 km.
* Desniveles:
- Desnivel máximo de subida: 754 m. (desde los 680 m. de Tolinas, hasta los 1.434 m. del
pico La Berza)
- Desnivel total de subida acumulado: aprox. 838 m.

2º cruce del río

4 comentários

• Foto de luis grao

luis grao 15/set/2013

compañero para la proxima vez no subas estas rutas ke lo ke haces es embarcar a la gente .creo ke hay ke ser mas en serio y no jugar con el riesgo de las personas un saludo.

• Foto de PedroAS

PedroAS 15/set/2013

Menudo camicace compañero!!

• Foto de santos _

santos _ 15/set/2013

Compañero Luis, me parece que te equivocas, pues en modo alguno embarco a la gente, como tu dices, y no tengo en absoluto la más mínima intención de ello. Simplemente describo con la mayor objetividad y el mayor detalle posible, una ruta de montaña realizada en compañía de muy buenos amigos. No animo tampoco a que la gente alegremente haga sin más ni más esta ruta, pues cada uno tiene que ser lo suficientemente inteligente para ver y estudiar, además del track de la ruta de Wikiloc, no solo la descripción que hago en el blog (pulsar donde dice "Haz click aquí para visitar la página web de esta ruta"), si no también el video que se incluye también el blog, y que dan una idea bastante exacta de las posibles dificultades que se puedan encontrar. Y con toda esa información, cada uno tiene que valorar si está a la altura de las circunstancias y tiene la preparación (física y técnica), además de la experiencia suficiente, para hacer la ruta. Lo que no se puede hacer (pues sé de gente que lo hace), es simplemente coger el track, meterlo en el gps, y hala tira pa´lante, sin haber mirado nada más. Y es por esto último lo que al final pasa lo que pasa. El problema no está en la información que se facilita, si no en el uso que luego cada uno haga de esa información.

• Foto de luis grao

luis grao 16/set/2013

haber hombre tu fuiste a ciegas totalmente fuiste campo a traves no saves ke la ultima bajada tu te tiraste monte a bajo y habia un camino ke se bajaba como dios asi ke no me cuentes historias baratas amigo .descargamos tu ruta y habia sitios ke no se podia pasar asi ke no digas chorradas.