1,4
2,8

Visualizado 308 vezes, baixado 14 vezes

próximo a Robleluengo, Castilla-La Mancha (España)

FICHA TÉCNICA
• Situación: La ruta se encuentra en la zona de la Arquitectura Negra, en Robleluengo, que es un anexionado de Campillo de Ranas.
• Cómo llegar: Desde Guadalajara iremos por la CM-101, pasando por Fontanar, Yunquera de Henares y Mohernando, hasta las cercanías de Humanes donde cogeremos la CM-1004 que nos lleva a Tamajón en unos 20 km. Desde aquí tomamos la GU-186, dejando el cruce de la carretera de Valverde de los Arroyos y poco después la ermita de los Enebrales a la Izquierda. En un cruce seguiremos por la carretera de la derecha que nos indica a Majaelrayo. Seguiremos por esta carretera pasando por Campillejo, El Espinar y Campillo de Ranas, donde a menos de un kilómetro nos sale una carretera a la izquierda, la GU-178 que nos lleva directamente a Robleluengo, donde comienza nuestra ruta. Robleuengo está a unos 67 km de Guadalajara. Google Maps (https://goo.gl/maps/yJKt8trAMKBHJfnv5)
• Distancia: 5,500 km.
• Duración: Unas 2 horas.
• Tipo de ruta: Recorrido de ida y vuelta.
• Tipo de firme: Por sendas y carriles en buen estado.
• Época: Se puede hacer en cualquier época. No recomendable en las horas centrales del día en la época estival.
• Cartografía: Hojas II del mapa 459 (Tamajón), escala 1:25.000 del Instituto Geográfico Nacional.
• Senderos: Esta ruta es la denominada SL GU-03 “El Molino de Majaelrayo”, forma parte de GR-60 Pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara

RUTÓMETRO
• Paisaje: Paisaje de montaña del valle del Ocejón.
• Puntos de interés: La Arquitectura negra de por sí ya es un viaje interesante, todas las edificaciones están construidas con pizarra negra, lo que le hace minimizarse con el paisaje. Valverde de los Arroyos, en el otro valle del Ocejón; Campillo de Ranas, Campillejo, El Espinar, Roblelacasa, Robleluengo, Matallana, La Vereda y Majaelrayo, conforman este especial enclave.