-
-
814 m
560 m
0
1,0
2,0
3,99 km

Visualizado 125 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Puerto de San Vicente, Castilla-La Mancha (España)

Este paseo discurre por las faldas de la Sierra de Altamira, que forma parte del sinclinal del Guadarranque, con un rico contenido en fósiles de trilobites, braquiópodos, moluscos bivalvos...
Partiendo del ayuntamiento, subiremos por la C/ Cultura y luego C/ Alia, que nos sacará del pueblo en dirección sur. Llegaremos a la CM-411, la cruzaremos por el puente peatonal y caminaremos en dirección al sinclinal Guadarraque-Gualija.
Obviaremos todos los desvíos que nos vayan saliendo tanto a la derecha, como a la izquierda y siguiendo siempre el camino principal o Camino de Matallana al Puerto de San Vicente.
Llegaremos a un cruce, con una casa a la izquierda, que nos servirá de referencia para desviarnos a la izquierda y bajar hasta llegar al Arroyo Guadarranquejo. Desde aquí, sólo tenemos que desandar nuestros pasos, cuesta arriba, hasta volver al punto de inicio del paseo.

Fauna: Corzo, jabalí, ciervo, cigüeña, buitre leonado, águila imperial, lince…
Flora: Jara pringosa, encina, zarza, brezo, pino carrasco, enebro de la miera, torvisco, olivo, eucalipto, cantueso, retama común, madroño, alcornoque, aulaga, romero, labiérnago, tomillo, retama de escobas, cornicabra, helecho, quejigo, fresno…
Figuras de protección: Microrreserva, Zona Periférica de Protección y LIC Rincón del Torozo; Zona de Importancia del Águila Imperial, del Buitre, de la Cigüeña y del Lince.

Comentários

    You can or this trail