Horas  6 horas 48 minutos

3,0
6,0

Visualizado 586 vezes, baixado 43 vezes

próximo a Trescares, Asturias (España)

Concejo Peñamellera Alta. Salida y llegada en el área recreativa entrada al puente romano de la Vidre sobre el Cares y cerca del pueblo de Trescares en la carretera regional de Peñamellera a Cabrales. Una vez pasado un castañedo toca subir por sendero por la canal del rio Rubó, afluente del Cares, hasta llegar a una zona de ascensión al cueto Trespandiu. Esta parte de la ruta transcurre por un sendero estrecho y poco marcado con mucha vegetación y sobre ladera con lo que considero que en condiciones no favorables está peligrosillo por el riesgo de resbalar. Yo seguí el track de otro compañero y en la parte final de este tramo, lo perdí y tuve que improvisar para llegar a la zona de ascenso al Collaú, por tanto el track atraviesa por zona de felechos y da alguna vuelta innecesaria.
Una vez ascendido, se llega a la zona de pastos y de allí a la pica La Jaya desde la que se tienen vistas maravillosas de la ladera Sur del Cuera con sus pueblos diseminados por la ladera, el pico Peñamellera y hasta la figura inconfundible del Urriellu. Soló por eso merece la pena el esfuerzo.
La bajada por la otra vertiente del Collado y por camino estrecho pero claramente marcado y se ve que transitado, con vistas sobre el Cares, hasta llegar a la zona del castañedo.
Ponte

PUENTE LA VIDRE

Puente Romano sobre el rio Cares, La Vidre

Camino piedra

árvore

ARBOL

Arbol en medio del camino