-
-
1.272 m
1.078 m
0
3,5
7,0
13,93 km

Visualizado 28 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Fuentelsaz, Castilla-La Mancha (España)

Información actualizada en https://www.senderosdecastillalamancha.org

Sendero situado en la localidad de Fuentelsaz, situada al noreste de la provincia de Guadalajara.



Este sendero es destacable pues nos permite visitar en este municipio el estratotipo que la Unión Internacional de Ciencias Geológicas ha definido como Limite Global del piso Aaleniense, siendo un referente mundial para esta unidad cronoestratigráfica de la escala temporal geológica. Ello ha hecho que sea declarado Monumento Natural por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.



La realización de este sendero, va a permitirnos ver los restos de su Castillo, conocido como Castillo de Pedro I El Cruel, que fue un importante enclave durante la Edad Media, pues estaba situado en el limite de los Reinos de Castillla y Aragón, entonces, independientes.



También, vamos a ver un árbol singular, denominado por los lugareños "El Carrascón", que es una encina, de varios cientos de años, que ha sufrido la caida de un rayo que la partió, aunque ha sobrevivido. En la primera parte del recorrido del Castillo, pasaremos por una formación rocosa denominada "Tormo" y, en la segunda parte, subiremos a la "Fuente de la Peña" que tiene la curiosidad de ser una fuente en una elevación, después de pasar por un paraje con una chopera denominada "Fuente de Villacabras" con abundante agua fresca.

Comentários

    You can or this trail