Horas  3 horas 27 minutos

Coordenadas 1570

Uploaded 20 de Maio de 2019

Recorded Maio 2019

-
-
872 m
723 m
0
2,3
4,7
9,32 km

Visualizado 138 vezes, baixado 6 vezes

próximo a Alarcón, Castilla-La Mancha (España)

Alarcón es un pequeño municipio de Cuenca a orillas del Júcar, pero que su enclave geográfico y su historia ha hecho que esta localidad tenga un encanto único. El principal sendero es el PR-CU 71 SENDERO DE LA HOZ DE ALARCÓN que, como muy bien su nombre indica, transcurre junto a la hoz labrada en la roca por el río. El trazado es meandrizante, hecho que deja un solo acceso natural por el Este hacia Alarcón.

La ruta la iniciamos desde la oficina de turismo INFOTUR y nos dirigimos hacia el parking de autobuses junto al que se encuentra el panel explicativo del sendero. Se encuentra perfectamente señalizada con sus características marcas blancas y amarillas por lo que es difícil perderse. Además de las marcas hay numeroso postes indicadores.

Se trata de una ruta circular que haremos en sentido de las agujas del reloj, cruzando el río por primera vez a través del puente del Picazo y a partir de ahí comenzaremos una subida hacia los llanos cultivados de cereales. Tras un tramo de camino de tierra nos desviaremos hacia la derecha por sendero para ir buscando las vistas hacia el río.

A la altura de la Torre del Cañavete nos encontramos en el punto más estrecho de tierra de este meandro. Nos dirigiremos con vistas hacia Alarcón pero al llegar al puente nos desviaremos para visitar la Torre de los Alarconcillos a la que llegamos tras una pequeña subida. Las vistas desde este punto son espectaculares.

Volvemos al puente del Henchidero y lo cruzamos, e inmediatamente después nos desviamos hacia la derecha por la senda que transcurre junto al río. Tramo a la sombra de los chopos, con una exuberante vegetación.

Enlazaremos con la senda por la que bajamos para cruzar el primer puente (del Picazo) y por ella volveremos a subir hasta el pueblo.

Comentários

    You can or this trail