Horas  3 horas 15 minutos

Coordenadas 916

Uploaded 10 de Fevereiro de 2014

Recorded Fevereiro 2014

-
-
1.302 m
1.162 m
0
2,3
4,5
9,02 km

Visualizado 572 vezes, baixado 4 vezes

próximo a Portalrubio, Aragón (España)

Esta ruta tiene un desnivel total acumulado positivo de 330m con una distancia de 9 km y una duración de unas 2h 30min. La ruta tiene una dificultad baja, pero discurre por un tramo de carretera nacional en el que debemos extremar las precauciones. Es perfectamente ciclable.
En la sección del relieve, destacaremos sobre todo las cárcavas, zanjas producto de la erosión hídrica sobre materiales arcillosos, que generalmente siguen la pendiente máxima del terreno y constituye un cauce natural en donde se concentra y corre el agua proveniente de las lluvias.
Waypoint

Portalrubio

Comenzamos nuestra ruta desde la iglesia de Portalrubio, en dirección a la rambla de la Fuente Sancho, siguiendo las señales verticales de nuestro PR-TE-43.
Interseção

cruce con carretera

Abandonamos la pista a la altura del punto limpio para tomar la carretera comarcal A-1510, que recorreremos durante unos pocos metros.
árvore

Subida al Rebollar

cruce de 3 caminos forestales, aquí tomaremos el camino de la derecha que desciende por medio del rebollar hasta unos campos de cultivo, junto al margen de estos llegamos a la carretera N-211, por la cual continuaremos subiendo un kilomero en dirección Puerto Minguez, hasta llegar a un deposito de sal
foto

Vista de las carcavas desde la carretera

Waypoint

Deposito de sal

Aquí cogeremos una pista y retomaremos las marcas del sendero PR-TE-43, descendiendo por este encontraremos la Fuente Sancho. Continuando por el camino llegamos a un punto donde nos encontramos un cruce pasado anteriormente y volvemos sobre nuestros pasos hasta Portalrubio

Comentários

    You can or this trail