Horas  4 horas 39 minutos

Coordenadas 1435

Uploaded 8 de Janeiro de 2015

Recorded Janeiro 2015

-
-
1.304 m
925 m
0
3,2
6,3
12,63 km

Visualizado 317 vezes, baixado 8 vezes

próximo a Candeal, Asturias (España)

picu loral
panorama

inicio

inicio
panorama

cievsllagar

cievsllagar
fonte

fuente

fuente
panorama

pico loral

pico loral
panorama

y

panorama

yu

yu
panorama

sol

sol
panorama

vacz

vacz

2 comentários

  • Foto de colgao del monte

    colgao del monte 10/jan/2015

    Primera excursion del año con Angel y Rott para ir entrando en materia para el 2015.
    Cerca de Oviedo, en la carretera de Trubia a Proaza, en San Andres cogemos la desviacion a Castañeo del Monte y vamos hasta Linares, pasamos la cruz de linares y cogemos el camino que sale a la derecha un poco despues del alto.Recorremos un pequeño tramo en coche ( no hace falta, se deja en el alto en la carretera) y desde alli iniciamos esta sencilla excursión que no por sencilla deja de ser estupenda con vistas de todos los alrededores, Oviedo, Sierra del Aramo, Sierra de Tene, Forcada, Pico el Gorrión,Peñarueda, huertu del diablo,etc.
    Desde el alto de la Lloral (Picu Loral) se puede ver hacia el norte todos los alrededores de Yernes y Tameza y asi mucho mas....
    Se puede pedir mas para esta sencilla excursión?

  • Foto de Ángel Durán

    Ángel Durán 12/jan/2015

    Efectivamente. Excursión sencilla y muy tranquila para iniciar la temporada 2015. Ya había recorrido más veces la primera parte de la ruta, pero no había llegado a bajar a Cuevallagar ni, por supuesto, subir al Picu Loral. Los alrededores de la cueva estaban helados así que no pudimos acercarnos a la entrada. En la subida hacia el picu, sorteamos fácilmente, un par de veces, el riachuelo que baja por la ladera de esa zona. Nos llovió ligeramente durante 10 minutos, de modo que pudimos probar las fundas de las mochilas. La bajada del picu la hicimos atrochando, sin problemas, entre las cotoyas y así nos evitamos la vuelta que dimos en la subida. Al final, la excursión fue bastante similar en distancia y quizás un poco más corta en tiempo que las habituales.

You can or this trail