Uploaded 10 de Janeiro de 2017

3,1
6,2

Visualizado 986 vezes, baixado 66 vezes

próximo a Alles, Asturias (España)

Está ruta se realizó un jueves, vísperas de reyes 05 de enero 2017 con buena temperatura y soleado
Desde el pintoresco pueblo de Alles, capital del Concejo de Peñamellera Alta, iniciamos esta bonita ruta.
Por detrás de la ermita de San Antonio, sale una pista que se dirige con un desnivel moderado hasta la braña Llandábanes y a continuación prosigue por un sendero teniendo como referencia un solitario árbol que destaca a lo lejos A partir de aquí empieza un poco más exigente el desnivel hasta el Collado Llanos de Morea.
Desde el Collado Llanos de Morea iremos caminando por senderinos apenas apreciable pero fácil de andar, por la ladera (Falda) para evitar subir los Picos La Muesca y Ubricario antes de dirigirnos al objetivo de hoy que es el Pico Liño.
El descenso los realizamos directamente por pradería y monte bajo sin dificultad hacia la Braña Abanielles , continuamos en llano prácticamente hasta conectar con el cruce de enlace por encima de la portilla de subida de por la mañana. Continuamos descendiendo por un sendero que nos llevará hasta la Braña Llandabanes. A partir de aquí comienza la pista pero nos desviaremos un poco mas abajo para coger agua de la fuente La Lisal con buenas propiedades de calcio que maná esta fuente según nos comentó el ganadero de la zona.
trás este paréntesis, volvemos a la pista descendiendo hasta el bonito pueblo de Alles.
Está ruta puede hacerse sin prisas en 5 horas y media... hicimos una larga para en cumbre para comer y sacar fotos.