Horas  4 horas 52 minutos

2,8
5,6

Visualizado 623 vezes, baixado 58 vezes

próximo a Rozapanera, Asturias (España)

Bonita ruta circular partiendo desde el pueblo de Omedal con su buena fuente, para por zonas de esplendidas calzadas romanas y siguiendo en parte varios PR (105- 102..) destacar la preciosa y amplia calzada romana (Camino Real del Sellón) y mas adelante legar al Forcáu, paso estrecho labrado entre dos rocas, iniciar el ascenso al pico Faéu donde en un día despejado tendremos muy buenas vistas.
Seguimos por un entretenido cresteo dirección sureste y bajar al collado La Piedra para cruzar por otra entalladura en la roca, seguimos descendiendo por una zona boscosa, para pasar por Fuente Cima y dirigirnos al collado de Ciébana para por una estrecha canal ascender a la modesta de altura pero espectacular de aspecto Peña Castiello (con buzon de cumbres).
Descendemos de la cumbre de nuevo por la canal (con precaución), para ir bajando por buenas sendas, algunas con poca utilización y transito para dejar a nuesta derecha la localidad de Lligüeria y llegar a la zona de un cruce de varios caminos (Collado Vega) para en nuestro caso tomar el de la izquierda que siguiéndolo y cruzando una finca llegar a la parte baja de la localidad de Omedal, buscar de nuevo su fuente y finalizar esta guapa ruta.