Hora  4 horas 30 minutos

3,8
7,7

Visualizado 3805 vezes, baixado 132 vezes

perto de Petrel, Valencia (España)

ITINERARIO:
Petrer centro comercial - CV 837- Llano de los Caracoles - Caballo (935 m.) - Collado de Cárdenes - PR CV - Casa Feli - Casa Lloma de Dalt - Casa Lloma de Baix -Font del Molí la Reixa - Molí Ganxo o de la Reja - Rambla de la Puça - Cascada 1 - Molí de Ponça- Molí del Salt - Cascada 2 - Molí de la Polvora - Cascada 3 - Molí del Turco - Molí del Pinxe - Canal de Ferro- Assut - Cuevas del río - L'Algoleja - Petrer

Izquierda

Recto

7 comentários

Cerca de las Estrellas 25/nov/2015

La Rambla de la Puça o el barranco dels Molins es todo un descubrimiento por sus cascadas y por ver los molinos en ruinas que nos retrotraen a una época no tan lejana en la que el cultivo del cereal y los molinos para moler éste eran la forma de vida de nuestros antepasados.
    Excursión muy recomendable por que combina montaña y río. No tiene un desnivel exigente, y sin ningún problema técnico.

• Foto de disfrutanatura12@.com

disfrutanatura12@.com 12/mai/2017

No solo eran para el cereal. Habia una calera, que está un poco más adelante de barranc Fort que era para moler cal para luego hacer yeso. Y en el mismo barranco, habia un molino de polvora. En cuanto a lo del rio, algunos estamos ya bromeando con lo de que lo hagan navegable para cruceros o que hagan una suelta de salmones. La verdad es que lleva agua como nunca lo habia hecho.
    Eso sí, hace poco -y esto no es una broma- me encontré uno de los puentes que se colocaron cerca del salt a unos kilometros de su punto de origen, donde la rambla alcanza la carretera que va a Agost. Todo ello da fe de la fuerza del agua cuando cayo "la del pulpo" en un solo dia.
    Una buena marcha para poder mezclar, como bien dices, montaña y rambla o, en este caso, un rio hecho y derecho. Enhorabuena.

• Foto de Jon Otaduy

Jon Otaduy 10/jul/2017

Eu fiz esta trilha  Ver mais

Excelente explicación de la ruta, y bien puestos los waypoints. Una preciosidad, en especial la rambla de la Puça y sus cascadas.

Cerca de las Estrellas 10/jul/2017

Gracias por tu valoración.
    Una ruta desconocida para nosotros, no sabíamos que había cascadas en el Sur de Alicante, y por ello nos encantó descubrir un enclave tan especial que nos permitió combinar paisajes de montaña y río.

• pedro.pujalte 23/ago/2019

Eu fiz esta trilha  verificado  Ver mais

Muy buena ruta

Cerca de las Estrellas 25/ago/2019

Gracias pedro.pujalte por tu valoración. Me alegro que nuestra ruta subida en Wikiloc haya servido para conocer un rincón con tanto encanto de la provincia de Alicante.

Você pode ou esta trilha