Tempo em movimento  3 horas 2 minutos

Hora  7 horas 43 minutos

Coordenadas 2255

Enviada em 20 de Maio de 2018

Registrada em Maio 2018

  • Avaliação

     
  • Informações

     
  • Fácil de fazer

     
  • Paisagem

     
-
-
1.907 m
1.169 m
0
3,4
6,9
13,77 km

Visualizado 2803 vezes, baixado 48 vezes

perto de Cacheuta, Mendoza (Argentina)

El titulo se debe a que encontramos un perro que se ve en las fotos, prácticamente en la base de los cerros comicion y ponderado, tiene un collar verde, blanco con manchas marrones y negras, de pelaje corto.
El ingreso a la quebrada de los berros la iniciamos por un camino alternativo pero se recomienda usar el tradicional ingreso, una vez en la quebrada donde se llega el punto de doblar a la derecha para llegar a la cascada se doble hacia la izquierda con dirección hacia la base del cerro comicion y ponderado, el sendero esta muy bien marcado hasta el momento de la transición hacia el otro lado, en este caso subimos un pequeño morro siguiendo un mapa ya trazado, pero recomiendo cruzar por el sendero que lleva al ponderado, fue en este punto exactamente donde encontramos el perro, una vez en la cima comienza el descenso por una pequeña quebradita muy bien marcada, está contiene un pequeño salto de unos tres metros fácil de bajar, toda esta quebrada nos conecta con una (que no sabemos el nombre) que es gran descargue aluvional en este punto se toma a la izquierda, siguiendo por la misma conecta directamente con la quebrada de los berros que sale a la ruta camino a Cacheuta, nosotros tardamos varias horas por ir explorando la zona pero se puede hacer en 4 o 5 horas, decidimos ponerle moderado por la transición por el morro y el salto de tres metros, lo demás es fácil, si alguien conoce a los dueños del perrito por favor avisar hernanallende1@gmial.com
Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Cueva

Foto

Cascada

Foto

Pinos y duraznos

Foto

Compañeros de ruta

Foto

Cueva

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Virgen

Foto

Excursión

Foto

Durazno

Foto

Ladera con duraznos

Foto

Cascada de los berros

Foto

Cascada de los berros

Foto

Punto de transición de la quebrada

Desde acabó se continua por el sendero de la izquierda, según GPS a 1.712 msnm
Foto

Punto de cruze

El morro que se ve al medio hay que subir para lograr pasar al otro lado
Foto

Foto

Foto

Punto de ascenso

Foto

Foto

Foto

Amigo desorientado

Foto

Fin de ascenso

Foto

Vertiente!

Foto

Pequeño salto

Foto

Nuestra pirca

Foto

Intersección, se toma izquierda para seguir

Foto

Quebrada del estudiante

9 comentários

  • Foto de Aleeeeeeeee

    Aleeeeeeeee 4/set/2020

    Hola Hernán...donde exactamente está el salto que no entendí?
    Si te descolgas desde el Portezuelo directo al oeste que onda? Se puede?

  • Foto de hernan1979

    hernan1979 6/set/2020

    Hola Ale, el pequeño salto si te fijas en los Point marcados te muestra exactamente dónde está en el mapa lo acompaña una foto, esta ruta está muy buena, espero que puedas realizarla, buenas rutas!

  • Foto de Aleeeeeeeee

    Aleeeeeeeee 7/set/2020

    Eu fiz esta trilha  Ver mais

    Muy bien la explicación, la terminé de entender en el lugar mismo. Hicimos al revés y el salto de 3 mts no pudimos subirlo, faldeamos x la derecha a unos 300 mt del saltito ( mucha piedra suelta, y empinado) y retomamos el cauce seco arriba.

  • Foto de hernan1979

    hernan1979 7/set/2020

    Gracias Ale, me alegro que hayas podido realizarla, justamente al revés se torna más empinado, espero que hayas encontrado la pirca que dejamos en su momento, buenas rutas!

  • Foto de emilianopersia23

    emilianopersia23 6/nov/2020

    Muy linda travesía. Qué fue del perrito? está bien??

  • Foto de hernan1979

    hernan1979 6/nov/2020

    Emiliano gracias por preguntar, hoy en día el perrito lo tiene mi amigo con quién lo encontramos, lo bautizo Oliver y es un fiel amigo, nos acompaña en cada salida que hacemos a la montaña, si buscas en Facebook a Fernando Ferrando vas a poder ver a Oliver también me queda subir un par de rutas dónde también el beso acompaña en cada salida, saludos

  • Foto de emilianopersia23

    emilianopersia23 6/nov/2020

    Gracias por responder, me alegro el perrito tenga un hogar. A cuidarlo. Saludos Hernan.

  • franciscopadillaps 6/abr/2021

    Hola Hernán muchas gracias!!!! Les quería preguntar como hicieron para bajar el salto??, vi que tiene un pedazo que no hay de donde agarrarse. Abrazo!!!

  • Foto de hernan1979

    hernan1979 7/abr/2021

    Hola Francisco!!! Yo lo baje tomado de las rocas y habré saltado metro y medio, mi compañero con su sobrina lo rodearon por la izquierda y bajaron un poco más adelante, recién miro el mapa y se ve claramente el punto del salto y más adelanta a la derecha de la pantalla un claro por dónde bajaron, pero no es sendero se fueron abriendo paso entre montes, mucho suerte con tu salida!!!! Cualquier duda acá estoy

Você pode ou esta trilha