Horas  7 horas 2 minutos

3,1
6,3

Visualizado 7992 vezes, baixado 180 vezes

próximo a Pedrulhos, Viana do Castelo (Portugal)

Ficha completa en sudandobotas.blogspot.com >>

Tipo: Ruta no señalizada

Inicio/ Final: Pedrulhos - Montaria (Viana do Castelo)

Area: Serra d´Arga

Recorrido: Pedrulhos-Caminho empedrado (Pedrulhos - Chã do Guindeiro)-Marco geodésico, Pedra Alçada-Torre de vigilância, Pedra Alçada (PR Trilho da Pedra Alçada)-Alto das Penas-Outeiro de Mós-Boucinha (Dem)-Pedras Frias-Couto do Rio-Abelheira-Pedrulhos

Distancia: 12,57km

Altitud mínima/ máxima: 265m/ 748m

Dificultad: Moderada

Conexiones: PR Trilho da Pedra Alçada

Cartografía: I.G.E. (1:25.000) Folha 14 Caminha, Folha 27 Vila Praia de Ancora

Fecha: 29/04/2012

Ascensión al Alto da Pedra Alçada desde Pedrulhos (Montaria).

Ruta relacionada:

Boucinha - Pedra Alçada - Mosteiro de S. João d'Arga

Rutas cercanas:

Arga de Baixo (Caminha) / PR 1 Trilho da Chã Grande

Arga de Baixo (Caminha) / PR Trilho da Chã da Franqueira

Boucinha (Dem, Caminha) / Boucinha - Pedra Alçada - Mosteiro de S. João d'Arga

Cerquido - Estorãos (Ponte de Lima) / PR Trilho do Lobo Atlântico - Alto do Campo Redondo

Costa - S. Pedro d´Arcos (Ponte de Lima) / Percurso misto das Lagoas

Pedras Frias (Dem).
Caminho empedrado Pedrulhos - Chã do Guindeiro.
Abandonar o caminho.
Alto das Penas.
Taberna - Mini Mercado Sobreiro.
Caminho direcção Arga de S. João.
Abandonar o caminho florestal.
Outeiro de Mós.
Pedrulhos (Montaria).
Marco geodésico.
Carejos (Boucinha, Dem).
Passagem do rio, Boucinha (Dem).
Conexão PR Trilho da Pedra Alçada.

5 comentários

• Foto de GVzA

GVzA 8/out/2012

En dos palabras IM-PRESIONANTE. Escogí, casi al azar, hacer este recorrido tuyo (de entre los otros que tienes) porque llevé a un compañero que corrió la maratón de Serra da Arga (el 7-10-2012) y algo tenía que hacer mientras esperaba. Como teniamos el coche en el campo de futbol de Boucinha, y no quería coincidir (cerca del pueblo, al menos) con los recorridos de los Trail (para no estorbar a los competidores), busqué un enlace desde alli a tu track. Lo enlacé en la carretera, Buocinha-Pedrulhos, y continué hacia dicho pueblo por tu track, haciendo luego en el mismo sentido que tú, por los escondidos molinos y el camino portugués. Me agrada cómo buscas variantes para evitar la carretera hacia Pedrulhos. La calzada empedrada hasta lo alto de la sierra me deja sin palabras, por su conservación, por la suavidad relativa del trazado, que permite una subida muy cómoda, y las vistas. Después aunque indicas como No-señalizada, veo que hay multitud de hitos (o jitos) lo que permite una muy cómoda progresión por senderos muy evidentes, consultando el gps sólo como confirmación en gran parte de las zonas superiores. Cometí el defecto de reducir el track a 500 puntos, y por ello tuve algún problemilla en ir exactamente por el mismo sitio (en ocasiones coincidia con el recorrido de la maratón y me fui siguiendo esas marcas, con leves variaciones respecto a lo grabado). Fui sacando fotos pensando en ayudar a la descripción del recorrido con las mismas (enfocando los hitos, antenas, etc y el sendero hacia delante y detrás). Si te pudiesen interesar me lo indicas.Con mis variantes, a mi me salió un recorrido de 14,4 km en 4 h y media con paradas (3h y media efectivas). SALUDOS!!

• Foto de beauan

beauan 30/out/2012

El sábado 27/10/2012 hicimos esta ruta y nos pareció impresionante por las vistas, riachuelos, pozas, caminos empedrados... pero menudo viento!!! Ideal para ir con perro, muchas zonas para refrescarse y beber. Casi todo el tiempo coincidimos con marcas de cintas atadas a arbustos o a lo que cuadrase y pasamos por 3 motocrosseros remarcándola.

• Foto de Saraabeiramar

Saraabeiramar 20/abr/2014

simples e bonita!

• Filipa Borges 20/out/2014

Trilho interessante, com paisagem muito bonita.