Horas  uma hora 9 minutos

Coordenadas 482

Uploaded 6 de Maio de 2013

Recorded Maio 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
875 m
819 m
0
1,2
2,5
4,94 km

Visualizado 892 vezes, baixado 6 vezes

próximo a Yebra, Castilla-La Mancha (España)

Una ruta breve de poco más de una hora, con buenas vistas que ayuda a estirar un poco las piernas. Pudiendo ser realizada como entreno en subidas practicando carrera.

La ruta fue una caminata improvisada un día entre semana antes de marchar a trabajar. Iniciándose poco más arriba del frontón de Yebra, en el denominado camino del Pozo de Almoguera.
Tras recorrer un km veremos a nuestra izquierda un almendro, tomando el camino de la izquierda unos metros adelante, abandonaremos así el camino arriba citado.

Camino de piedra de yeso asciende y nos deja ver desde lo alto el término urbano de Yebra. Llegamos al conocido "chozo de los poetas", antiguo resguardo de rebaños ya en desuso y arruinado.
Un cruce a la derecha, dejando otro camino que viene de Yebra, nos invita a la ascensión (subida improvisada remontando el cerro) hacia los altos del límite de términos de Yebra y Almoguera. De nuevo con unas vistas bastante rentables (800 mts aprox); cabe destacar que hasta el momento únicamente hemos caminado 2,600 kms.

Cruzaremos algunos campos de cebada que, según mi cartografía, deberían respetar parte del camino. Y que tras atravesarlos, nos incorporarnos de nuevo al camino. Tendremos buenas vistas desde lo alto, del chozo antes rebasado y, a lo lejos, del Pinarejo.

A la altura de km 3.200 aproximadamente, a nuestra izquierda, quedará el Cerrillo del Roble (832 mts) y, a la derecha, el hondo que va dibujando campos de cereal y olivo hasta los márgenes del Río Tajo.

La bajada será progresiva, atravesando varias bocas o madrigueras de conejo, hasta toparnos de nuevo con el camino inicial en las dos bifurcaciones rebasadas con anterioridad.

Un leve ascenso, dejando un pinar joven replanteado a nuestra izquierda, nos deja a escasos 250 mtrs del casco urbano de Yebra.

Como propuesta al track al aportado, cabe añadir una cómoda bajada hacia la plaza del pueblo para tomarse en La Curva una merecida cerveza tras dejar atrás 5 kms.
panorama

altos del termino

panorama

vistas del chozo y pinarejo

vistas del chozo y pinarejo
panorama

Hondo mirando al Tajo

Hondo mirando al Tajo
Interseção

cruce

panorama

cruzando sembrado

cruzando sembrado
árvore

Arbol del camino del Pozo

Interseção

cruce

cruce
Interseção

cruce

Interseção

cruce

cruce
panorama

Subida al limite del termino

Subida al limite del termino
Waypoint

Nave

Nave
Sítio arqueológico

Chozo de los poetas

Chozo de los poetas

2 comentários

  • Foto de aaggps

    aaggps 15/abr/2014

    I have followed this trail  View more

    Yebra ha resultado ser un pueblo muy interesante. Tienen un vino muy rico para hacer un alto en el camino.

  • Foto de dalomar82

    dalomar82 16/abr/2014

    Todo senderista o ciclista siempre tendrá en Yebra un vinatero para ofrecerle un chato.

You can or this trail